Revista viernes


Monte Grande, un proyecto musical relevante

El video de “Escapo” fue grabado en las montañas de Stanhope, New Jersey bajo la dirección de Austin Hein.

HEIDI LLANES

29 de abril de 2021 05:20 PM

Se trata de la unión de dos talentos, Mario Guini y Cris Cas, quienes decidieron hacer un proyecto alterno a su día a día al lado de grandes figuras de la música y de esta manera nace “Monte Grande”, una propuesta que se afianza en las raíces.

Mario nació en Argentina y desde su primer año de edad se trasladó con su familia a Estados Unidos, donde descubrió su pasión por la música, llegando a convertirse en el guitarrista de Marc Anthony desde 2003, siendo un pilar concreto en la renombrada agrupación.

El proyecto tiene como finalidad unir por medio de la música a muchos países, precisamente porque su trayectoria artística le ha permitido asimilar influencias que van desde España, México, Venezuela, Chile, Argentina y en general toda Suramérica y su compañero de fórmula, Cristian Camilo Castro, es colombiano.

Estos músicos cuentan con similar experiencia, han trabajado unidos por años y ahora se deciden armar en paralelo la propuesta que les permite temer un exponente de música bilingüe, una mezcla americana-latina, donde hay influencia de guitarras country, pero con un cajón peruano.

“Monte Grande es el resultado de esas raíces, se trata de música acústica, melódica y con mensaje positivo”, aclara Mario Guini. Por su parte, Cris Cas es oriundo de Manizales y son compañeros de trabajo desde hace casi dos décadas, y ahora también hace parte del equipo de Marc Anthony.

Si bien Mario trabaja permanentemente con la agrupación musical de Marc Anthony, eso no ha sido óbice para integrarse a los proyectos de otros artistas muy importantes como Jennifer López, de la misma forma ha oficiado como director musical de la mexicana Thalía, y actualmente está haciendo lo propio con Natalia Jiménez, Carlos Rivera y acaba de promocionar la nueva canción de Annita.

Mario Guini vive para la música y es por esto que el tiempo no es problema al momento de alternar en varios proyectos a la vez. En medio de su humildad, indica que los sueños profesionales se han cumplido y en ese agradecimiento piensa que no deja de lado Monte Grande porque allí está un importante catálogo que espera ver la luz antes de acabar el presente año.

“Escapo” es el sencillo que promocionan, aunque aclaran que se lanzó con antelación, ahora retoman acompañándolo de un video. La temática de esta canción resulta un tanto fuerte, al enfocarse en la violencia doméstica y la salud mental en esta temporada, y su mensaje invita a concientizarse en las situaciones que se propician con las circunstancias actuales.

La llegada de la pandemia y su posterior confinamiento, llevaron a Mario a crear más música, estuvo en casa, esperó con ansias la llegada de su primer hijo y recargó energías para con el apoyo de muchos artistas, cristalizar de la mejor manera su proyecto.

En la actualidad se enfocan en el lanzamiento de un EP, sin embargo, el álbum es el objetivo propuesto antes de terminar el año. Es de aclarar que gran parte de su equipo está radicado en Colombia y en medio de su proceso fue nombrado embajador de la marca de ropa Blow up, con la que busca llevar un mensaje positivo a través de la moda.