Revista viernes


¿Sabes qué tendencias marcan la moda en 2023? Aquí te contamos

Alinearse a las tendencias no significa cambiar todo el closet, se trata de adaptarse y entender que por cada prenda que entre al closet una debe salir.

REVISTA VIERNES

17 de febrero de 2023 07:00 AM

Según Inexmoda, el año arrancó bien para el sector de la moda, el comercio no se ha detenido a pesar de la inflación y de las nuevas políticas que traen países como Colombia, sin embargo, también se evidencia la conciencia hacia la moda circular que cada vez más empresas adoptan. En la edición número 35 de Colombiatex de las Américas, por ejemplo, se presentó por primera vez la biblioteca de materiales, en la que 15 aliados tanto nacionales como internacionales lograron enseñar a expositores y compradores nuevos materiales fundamentales en la creación y confección de prendas.

La moda se sigue moviendo, ha cambiado sus dinámicas para hacer parte de un mundo cada vez más preocupado por el medio ambiente, así mismo, cada año trae consigo nuevos colores, vida y estilos que se adaptan a las dinámicas culturales y climáticas en las que los diseños cobran gran importancia. Ana Jiménez, Country Manager de GoTrendier, nos habla acerca de estas tendencias que estarán presentes en el mundo de la moda en 2023.

Sin importar la región de Colombia, los estampados de maxi flores marcarán la parada en el presente año.

Por un lado, existe una tendencia que viene ocurriendo y se consolida más para el presente año, y es la moda infantil, en dónde vemos que los estampados tipo ajedrez se han vuelto una alternativa para los padres a la hora de vestir a los más pequeños. (Lea aquí: 5 consejos para elegir el perfume ideal)

Sin duda, y sin importar la región de Colombia, los estampados de maxi flores marcarán la parada en el presente año, así como el ombré; la novedad que presenta la temporada son los estampados en body scan.

El pantone del año será el color magenta; desde el 2022 los colores que vienen en tendencia son los pasteles y el color naranja. Sin embargo, para el 2023 el lila va a ser el gran protagonista en gran variedad de prendas, así como los colores vibrantes como el rojo intenso, el verde astra, azul cerúleo y el dorado.

La moda es cíclica, y por ello es muy probable que ya tengamos en nuestros closets prendas que se adapten a las nuevas tendencias de 2023. Para consumir de forma responsable siempre se aconseja mirar qué tenemos ya que nos pueda servir, y en caso de tener que comprar, buscar opciones sostenibles como comprar en plataformas de segunda mano y darle una segunda vida a las prendas o fijarnos en las etiquetas para elegir siempre que se pueda prendas hechas de forma responsable o que se puedan descomponer sin contaminar.

  NOTICIAS RECOMENDADAS