Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Movimiento 'Ocupemos Harvard' instala carpas en el césped del campus

Las mismas carpas, la misma indignación: al igual que Ocupemos Wall Street en el distrito financiero de Nueva York, los estudiantes de la prestigiosa universidad de Harvard generaron su propio movimiento, con la tolerancia -por ahora- de las autoridades universitarias. 

En el césped del campus florecieron una veintena de carpas en los últimos días. La mayoría de sus ocupantes son estudiantes, aunque algunos de los manifestantes no tienen mucho que ver con la universidad. 

Y si el movimiento Ocupemos Wall Street recibió un duro golpe el martes con el desmantelamiento de su campamento en el Zuccotti Park del distrito financiero de Nueva York, Ocupemos Harvard inició el miércoles su segunda semana de existencia sin mucha agitación. 

La administración de la universidad se contentó con cerrar el acceso al Harvard Yard, el patio interior donde se instalaron las carpas, a personas ajenas al centro de estudios. 

Aquí, las palabras difieren ligeramente respecto a las pronunciadas en Nueva York. Junto con Yale, Stanford y Princeton, Harvard es parte del círculo -reverenciado por unos, denostado por otros- de universidades de élite donde se han diplomado premios Nobel, dirigentes e intelectuales. 

“Año tras año, Harvard forma a corredores, analistas y asesores financieros que llevan a la economía a la ruina”, se enfurece Amanda Haziz-Ginsberg, de 22 años, una de las acampantes. 

“Harvard es una universidad reservada para el 1%, y nosotros queremos que se convierta en una institución abierta al 99%”, agregó. 

“íEstudiantes de Harvard! Salven su alma. Trabajen por la gente, no por el dinero”, se lee en una pancarta.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese