Indicadores económicos
2018-10-19

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-20

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 02:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 19:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Capturan a exdirector de Control Urbano por caso Blas de Lezo

El exfuncionario, quien evadió el cerco de las autoridades una vez se enteró de la orden de captura en su contra, habría sido detenido por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía en la calle 41 del Centro de Barranquilla. Sin embargo, se manejan versiones de que él mismo se habría entregado.

Olimpo Vergara Vergara, fungió muy poco tiempo como director del Control Urbano en la Secretaría de Planeación luego de la renuncia de Lady Ann Steer Álvarez.

Su retiro del cargo se produjo días después de la tragedia de Blas de Lezo, en la que murieron 21 obreros y 22 más resultaron heridos, hecho por el que está vinculado al proceso. El pasado 3 de mayo, conjuntamente con la secretaria de Planeación, Luz Elena Paternina Mora, renunció al cargo. 

(Le puede interesar: Renuncian la secretaria de Planeación y el director de Control Urbano).

Aún se desconoce si Vergara fue ubicado por información ciudadana, y por la que el ente acusador ofreció hasta cinco millones de pesos.

Se espera que en las próximas horas sea llevado ante un Juez de Control de Garantías, en Cartagena, para legalizar su captura. El hombre deberá responder por el delito de urbanización ilegal y uso de documento falso.

La Fiscalía trata de ubicar al inspector de policía, Alfonso Ramos León, quien también está prófugo. Por él también se ha ofrecido la misma suma de dinero.

Por el caso, ya han sido capturados Wilfran Quiroz, responsable de la construcción de Portal de Blas de Lezo II; su hijo, Luis David Quiroz, y Luis Agresor Torres, maestro de obra, a quienes un juez envió a la cárcel.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TERNERA BEACH RESORT

Te espera Olimpo

Tam bien caeras

Y callo este bandido, faltan los dos hampones mas grande de este clan, Manolin y Jose Julian

Aun faltan.....

Por andar huyendo le va a ir peor, el inspector es la cola de raton de esta gran mafia

TAMBIEN CAERAN

Toda la cupula debe caer... como se cayo el edificio que no quede ninguno

Ajá Pachanga ¿Este tipo no

Ajá Pachanga ¿Este tipo no dizque andaba en Miami?

Parece que hay funcionarios kagados en la alcaldia.

Dicen que por los lados del Centro en C/gena han acabado con las provisiones de Lomotil que habia en las farmacias, hablan que dos funcionarios con camisas con el logo de la alcaldia de C/gena se recorrieron todas las farmacias del centro en busca del farmaco.

Menos mal no son jueces

Que tristeza ver una sociedad tan fácil para condenar sin que se haya dado un debido proceso. Para ustedes, igual que para el capturado, les deseo que vean la luz de Dios primero.

justicia apremiante

son capases de presentar una tutela y salir de la cárcel por orden de la judicatura, que bonito ejemplo; los ampones nuevamente en la alcaldia

$5 millones de pesitos no nos caen mal. Gracias Eulogio!!

Claro que no caen mal. $2,5 milloncitos tampoco. El hombre se descuido porque creían que estaba en Miami, y dio papaya, fue cuando Eulogio lo vio y empezó a verificar que era el Olimpo, no Olimpo Cardenas. Increíble.

Lo unico que tienen que decir los Quiroz, es cuando billete

del que le dio a Olimpo eran para Manolo. Hasta allí llegaría Manolo. Y yo, de fiscal, le ofrecería un trato a los Quiroz. Les 25% de la sentencia que le toca, pero me entregan a Manolo.

Que diga quien era su jefe en las dadivas

Solamente lo puede salvar que diga si los $10.000.000 que aporto a la campaña de manolo son de el o son de otro corrupto que facilita el dinero y el cargo para despues recuperar los $10.000.000 atraves de saqueo de las arcas del Distrito. Olimpo estas en la mismisima, que verguenza, tengo pena ajena. Habla y di nombres del cartel de corruptos al que tu perteneces. tu jefe esta libre y tu jodido

PROHIBICION DEL PARRILLERO

Se invita a los habitantes de los barrios, Piedra de Bolívar, Zaragocilla, Escallon Villa, El Bosque, Alto Bosque, Nuevo Bosque, Los Corales, La Campiña, Los Caracoles, Campestre, Blaz de Lezo, el Socorro, etc, etc, ha interponer tutelas contra el alcalde, por el derecho a la igualdad, para que se prohíba en estos barrios el parrillero, tal como lo hizo la alcaldia, en otros barrios de Cartagena.

Faltan mas!

A este corrupto no le convino para nada huir, su acción lo delato, al igual el inspector, vayan a magangue haya estará. Ahora que cante todo el señor olimpo para ver cual es el cartel mafioso en esa alcaldia. Manolo todavia no debe cantar victoria, y que todos respondan por los 21 muertos de ese edificio.

Habladores de M...

Debe darles vergüenza la forman en que juzgan sin saber nada. La ignorancia es atrevida.

La ignorancia es atrevida pero la avaricia lo es mas

Martin. Los Quiroz son culpábles pero son mas culpables aun los funcionarios de las entidades publicas que tienen las herramientas para frenar a personas como los Quiroz en su afan de cometer delitos. los señores de control urbano e inspector de policia debieron parar la construccion, porque no lo hicieron? y porque huyeron? Acaso los 21 muertos son fantasmas? aqui no hay ignorantes

LOS VERDADEROS CULPABLES

SON LOS QUIROZ POR HABER HECHO EDIFICIOS SIN TENER EN CUENTA EL DEBER SER.
CONTRA ESOS NO DICEN NADA.
PARTIDA DE [-- Censurado --]

CUPULA????

Que falta objetividad para hablar y decir las cosas. Se nota que eres otro ardido mas que no te han dado el contratico.
Busca de DIos hijo mio.