Indicadores económicos
2018-10-22

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-22

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:49

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ciudadanos alistan maratón para recolectar más firmas contra los peajes

La semifinal entre el Real Cartagena y Llaneros este próximo jueves 16 de noviembre en el estadio Jaime Morón será la primera parada que realizará el Comité promotor que busca eliminar peajes en toda la ciudad para recaudar firmas de más cartageneros.

“Vamos a arrancar este jueves en el estadio Jaime Morón donde un grupo de voluntarios espera recaudar firmas de apoyo a esta iniciativa. Pero también vamos a estar en los barrios de Escallón Villa y en los alrededores de la Plaza de Toros”, explicó Nausícrate Pérez, Asesor Jurídico del Comité promotor.

El movimiento ciudadano ya superó las 70 mil firmas que exige la Registraduría para adelantar la consulta “Eliminar peajes en todo el área del Distrito Turístico y cultural de Cartagena de Indias” pero su récord es recolectar un total de 200 mil firmas. (Lea:Comité promotor antipeajes en Cartagena superó las 70 mil firmas

Asímismo, el próximo 30 de noviembre el movimiento “No más peajes” se tomará el peaje del barrio Manga y llegará hasta el peaje de Ceballos en una movilización “Esta será una gran toma ciudadana. Estamos invitando a toda la ciudadanía a que apoye y participe para lograr que antes de diciembre entreguemos a la Registraduría 200 mil firmas y buscar que se nos avale la consulta popular, es nuestro objetivo porque estamos cansados”, indicó Pérez.

Una vez se entreguen las rúbricas a la Registraduría, esta entidad tendrá un plazo de 45 días para revisarlas y posteriormente el Alcalde fijará una fecha en un plazo de tres meses para la realización de la consulta popular.

Otros puntos

Nausícrate Pérez anunció que en los próximos días se realizarán tomas en diferentes barrios de Cartagena como Calamares, Chile, Los Cerros, Las gaviotas, Chiquinquirá y Los Alpes.

(Le puede interesar:"Consulta popular antipeajes es ilegal": dice gerente de Concesión Vial

Como se recordará el movimiento de ciudadanos para desmontar los peajes en la ciudad cobró fuerza tras la revisión fiscal hecha por la Contraloría, al contrato que mantiene el Distrito y la Concesión Vial de Cartagena S.A. El ente de control halló varias irregularidades sobre la operación del corredor de carga por lo que conminó al Distrito a liquidar el contrato de concesión que sostienen ambas entidades.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ay mi Cartagena!!

Esta debe ser la única [-- Censurado --] ciudad donde se debe presentar una tutela y recoger firmas para quitar unos peajes, cuando es sabido que los contratos con la concesión vial termino hace meses, donde acá los gobernantes siempre estan hambrientos de plata, de este tipo de "tetas" que no quieren que acabe jamas, pero mientras tanto el pueblo que los eligió están jodidos...

...

Donde una persona mínimo se gasta 104 mil pesos al mes, se vienen elecciones atípicas, si queremos que esta ciudad funcione, no vendas el voto, esa platica solo dura un par de horas y el elegido dura 4 años robando millones al pueblo.
Ojala ganen la pelea y que estos peajes desaparezcan de una vez, el distrito puede mantener la vías si no se robaran la plata de los cartageneros.

Con respeto por todos los que se oponen los peajes

Los invito a dar un paseo por la Avenida Santander, que no resiste un hueco mas, ubicada en el sector mas valorizado de la ciudad, y comparenla con la Concesión Vial. Observen la via a Turbaco, doble calzada siempre en mantenimiento, antes de los peajes era una vía dañada y peligrosa. El progreso y las buenas cosas cuestan, no pasarán seis meses cuando la via este vuelta M...

Dentro del perímetro urbano

Dentro del perímetro urbano NO debe existir un peaje, el distrito esta obligado a mantener las vías en buen estado, para eso es que cobran impuestos por rodamiento y otras vainas, pero como hay intereses de por medio y con estas concesiones tienen tajadas donde todos comen, no lo quitan y juancho pueblo tiene que llegar a estos procesos, que por cierto los dilatan.

La formula son los centros comerciales

La formula es estar en los parqueaderos de los centros comerciales y van a ver que pasan las 200 mil firmas. Tambien vayan a los parqueaderos de los camioneros en el bosuqe, zapato, terminal de transporte, aeropuertos, taxistas, via internet. A trabajar .......aun hay mucho por hacer. Excelente suerte- Hay que trabajar unidos para acabar los corruptos.

excelente pueblo

Excelente iniciativa, los apoyooooo. también convoquen una marcha para evitar que el alcalde (e) incremente en $3.000 el pasaje de una de las rutas de Transcaribe.

NO MAS PEAJES!

Ya están diciendo que van hasta el 2020! Van a hacer otro estudio más de cientos de millones de pesos para que se quede ahí!
Cartageneros unámonos contra este robo de los politicos corruptos!
NO MAS PEAJES EN CARTAGENA, NO MAS POLITICOS RATEROS Y CASTAS POLITICAS CHUPASANGRES ALIMENTANDOSE DE NOSOTROS!

Peajes urbanos

Cuando se habla de peajes nos imaginamos que estos se hallan ente dos ciudades o pueblos, pero dentro de una ciudad? Y lo peor es que el recaudo de estos dos peajes(Manga y Ceballos) no aportan nada al arreglo de la malla vial de la ciudad y por lo tanto no tienen asidero para seguir con el cobro.

LA IGNORANCIA LOS CARCOMEN

Como se nota que mucho de los foristas no han salido de este país y peor aun de esta ciudad.. para su información en la ciudad de villao encontramos peajes dentro del perímetro urbano así es q cartagena no es la única (por lo menos inviertan en viajes y culturicense). Esos los q estan recogiendo firmas son unos payasos NO HAN ENTENDIDO Q TAL CONTRATO SE ACABA EN EL 2020. hace rato lo dije