comscore
Cartagena

Datt visita estaciones de taxi para advertir sobre el cobro de la tarifa legal

Compartir

La campaña se inició este miércoles en las estaciones de taxis en el Centro Comercial La Castellana y La Plazuela, mediante la cual se le explica a los conductores que deben portar en lugar visible la planilla de tarifas para que los usuarios conozcan el valor que deben cancelar por un servicio, además de las sanciones a las cuales se hacen acreedor si también se niegan a prestar un servicio y a cobrar de manera exagerada. (Lea También: Recuerde, la tarifa mínima de taxi es de 5 mil y no hay recargo nocturno)

Esta campaña va de la mano con los operativos de control a taxis que se hacen en diversos puntos de la ciudad para verificar que posean en lugar visible la planilla de tarifas expedida mediante Decreto   289 del 1 de marzo de 2013 de la Alcaldía Mayor de Cartagena. (Lea También: “Esperamos que los taxistas no abusen con las tarifas en diciembre”)

Por violación a esta normatividad, el DATT ha sancionado este año a 298 conductores de taxis. (Lea aquí: Tarifas de servicio de taxis)

Las estaciones de taxis ubicadas en los centros comerciales fueron visitadas hoy. CORTESÍA
Las estaciones de taxis ubicadas en los centros comerciales fueron visitadas hoy. CORTESÍA
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News