Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La farola regresa a la Plaza de Santo Domingo

-A A +A
 

La Escuela Taller Cartagena de Indias terminó ayer de instalar la Farola de la Plaza de Santo Domingo, retirada del lugar en el 2011 por el mal estado y peligro que ésta representaba y cuya falta fue denunciada por eluniversal.com.co, en su momento.(Lea aquí: Dos años sin la farola de la Plaza de Santo Domingo)

Fue ese medio el que indagó por el paradero del citado elemento, atendiendo quejas de algunos miembros de la comunidad que se mostraron preocupados por su desmonte y tardanza en ser reinstalado. En ese entonces, un vocero de la Concesión Alumbrado Público informó que fueron sus operarios los que desmontaron la lámpara ante el peligro que representaba para propios y visitantes, al tiempo que dijo que andaban buscando herreros que adelantaran las labores de restauración. (Lea aquí: Ya hay luces sobre la farola de la Plaza de Santo Domingo)

Y fue en el mes de agosto de 2013 cuando la Escuela Taller recibió por parte de la Concesión Alumbrado Público de Cartagena el encargo de reparar la farola con el objetivo de devolverla a su situación original. Posteriormente, en el mes de febrero, Alumbrado Público encargó también a la Etcar la reparación del pedestal de la farola. (Lea aquí: Ya hay luces sobre la farola de la Plaza de Santo Domingo)

Tras varios meses de trabajo, la Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar), entidad que fue contratada por la Concesión Alumbrado Público, le entrega la buena nueva a Cartagena. Los trabajos de instalación de la farola comenzaron el viernes de la semana pasada y terminaron ayer.

Ahora habrá que esperar varios días hasta que la Concesión de Alumbrado Público de Cartagena conecte de nuevo la farola a la red eléctrica para que esta vuelva a iluminar una de las plazas más transitadas y emblemáticas de Cartagena de Indias. (Lea aquí: Continúa proceso de restauración de la farola de Santo Domingo)

EL PROCESO

 

Fueron los alumnos de la Etcar, junto con el maestro de forja y bajo la supervisión de la Coordinadora de Obras de ese ente,, los que adelantaron los trabajos de reparación de la Farola. La coordinadora de obras, María Sánchez,  explica que el trabajo realizado fue “complicado” ya que para la restauración de la farola fue necesario combinar tanto la forja como la soldadura. (Lea aquí: Nuevas luces rondan a la farola de Santo Domingo)

La reparación del pedestal también tuvo sus complicaciones, según la encargada de los trabajos.

“Ha sido necesario cortar y tallar la piedra, difícil de conseguir actualmente por sus características,  y adecuarlos a los diseños originales, garantizando su resistencia. Los antiguos alumnos del taller de cantería de la Etcar  han sido los encargados de ese minucioso trabajo”, informó la Escuela Taller.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AHORA FALTA QUE LE QUITEN MESAS Y SILLAS

Hay la esperanza que con las gestiones que viene adelantando la oficina de espacio público de la alcaldía pronto se vea desocupada toda la plaza, con la gorda de Botero y la brillante farola como sus únicos habitantes permanentes. Dicen las leyendas que la farola fue instalada para tapar la boca de un pozo por donde se aparecía el diablo. Sería bueno que le abrieran un resquicio para que en caso de que Adelfo Doria no logre quitar sillas y mesas, el diablo haga de las suyas con los arbitrarios ocupantes del espacio público de la plaza.