Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Admitidos cinco de cinco aspirantes al concurso de curadores

-A A +A
 

Con la publicación de los admitidos, por parte de la Universidad San Buenaventura, se da continuidad al concurso de méritos para la designación de los curadores urbanos de Cartagena, que había sido suspendido el viernes 29 de junio, por cinco días hábiles, para revisar las bases del concurso de acuerdo a las observaciones realizadas por la Contraloría Distrital. (Lea: Suspenden concurso para elección de curadores)

Los admitidos son Iván Patricio Alzamora Taborda, Andrés Manuel Porto Díaz, Ronald de Jesús Llamas Bustos (curador provisional),  Skarling del Carmen León Hernández y Julio César Bustamante Castillo. León y Bustamante fueron los últimos curadores, cuyo periodo individual de cinco años terminó en enero de este año.

La Contraloría había solicitado el esclarecimiento de un posible error de interpretación en la norma, además de una supuesta inhabilidad de uno de los aspirantes. (Lea también: Contraloría hace observaciones a bases del concurso para curadores)

La secretaria de Planeación, María Claudia Páez Mallarino, elevó una consulta respecto al caso al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, que fue respondida por el director de Espacio Urbano y Territorial, Guillermo Herrera Castaño, emitiendo conceptos sobre la adición que se hace a la norma en una de las bases del concurso, y si un curador provisional puede o no participar en este. (Lea más en: Responden a observaciones de la Contraloría)

El concepto

El director de Espacio Urbano y Territorial explica en el documento —respecto a la adición que da alcance a las “actividades relacionadas con el desarrollo y planificación urbana”, de las cuales la Contraloría anotó que se convierte en “una presunta interpretación errada de la norma”— que el parágrafo 3 del artículo 87 del decreto 1469 de 2010 señala las actividades estipuladas en las bases del concurso, y que estas “deben contemplar lo relacionado con la experiencia en las actividades mencionadas en el artículo citado”.

Frente a la supuesta inhabilidad de Ronald Llamas Bustos, uno de los aspirantes que actualmente es curador provisional, el ente nacional señala que, de acuerdo a la norma, los curadores provisionales no son designados mediante concurso de méritos, esta es de manera transitoria —no para un periodo individual de cinco años— y no están sujetos a evaluación de desempeño.

Concluye que, tal como lo había señalado el Ministerio en un concepto anterior, la designación provisional “no constituye el ejercicio en propiedad de la función de curador urbano”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL VIEJO JULIO,

EL VIEJO JULIO, BARBARO!!!
¡CAMPAÑA CIUDADANA! NO MAS ABUSOS DE ELECTRICARIBE, RECIBOS SUPER CAROS, FALLAS DE ENERGÍA CONSTANTES, RACIONAMIENTOS INJUSTIFICADOS, MARCHEMOS TODOS CONTRA ESA EMPRESA ESPAÑOLA ADMINISTRADA POR LADRONES DE CUELLO BLANCO, ABUSAN DE LA CIUDADANÍA, EN LOS PRÓXIMOS DÍAS DAREMOS LAS FECHAS. GRACIAS POR LA ATENCIÓN PRESTADA.

No deben admitir a los

No deben admitir a los curadores que ya ejercieron; dieron muestra de favoritismo y de violaciòn de las normas urbanìsticas. Escojan unos nuevos y controlenlos.

por favor estos puestos ya

por favor estos puestos ya tienen dueño... aqui en cartagena hay mas corbatas que las de arturo calle jejejeje