Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cartageneros no quieren más bailes con picó

-A A +A
 

A raíz de los últimos hechos de violencia presentados durante la realización de bailes con picó en Cartagena, en los que los que murieron 3 personas, entre ellos un policía de 26 años de edad, el alcalde Campo Elías Terán expidió el Decreto 0606 de 8 de mayo de 2012, mediante el cual se restringe este tipo de eventos en los que se utilizan estas maquinas de amplificación sonora.

Dentro de las razones que fundamentan el decreto se menciona que entre el 1 de enero al 30 de marzo del presente año, el mayor número de homicidios se registró durante los fines de semana, que la jornada en donde se presentó el mayor reporte de asesinatos fue durante la noche y la madrugada y que, debido a los conflictos generados en los eventos con picó, se concluyó que “los mismos han contribuido significativamente a la violencia presentada en la ciudad (…) por lo ocurrido al inicio del primer fin de semana del mes de mayo”.

Eluniversal.com.co consultó a los cartageneros sobre la suspensión de este tipo de eventos durante dos meses y la mayoría coincidió en apoyarla.

“La verdad me gusta mucho el picó, pero últimamente hay mucho problema y sí estoy de acuerdo con el decreto” expresó Jorge Luis Crespo, comerciante del mercado de Bazurto.

Por su parte, Nicolás Areiza Cortés, vendedor en Bazurto, dijo: “estoy de acuerdo con la medida que tomó el Alcalde, porque esa es una estrategia para saber cómo funciona la seguridad aquí en Cartagena. Me he dado cuenta que en los 22 años que tengo de estar viviendo en esta ciudad, hace 20 años comenzó la violencia en esos picó, entonces es una buena medida para estudiar ese caso”.

A través de un sondeo en la página web de El Universal, que obtuvo un total de 1962 votos, el 76 % de los votantes opina que los bailes con picó en Cartagena se deberían prohibir en su totalidad; el 20 % cree que se debería autorizar por temporadas y el 4 % piensa que no se debería prohibir.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BUENA ESA SEÑOR ALCALDE,HAY

BUENA ESA SEÑOR ALCALDE,HAY QUE PROHIBIR ROTUNDAMENTE ESTA CLASE DE EVENTOS,AHORA SE LE VAN A VENIR LOS PICOTEROS A RECORDARLES LA CANTIDAD DE VOTOS QUE LE CONSIGUIERON,LOS QUE QUIERAN SEGUIR CON ESTA PRACTICA ANTISOCIAL QUE LO HAGAN A LAS AFUERAS DE LA CIUDAD EN EL MONTE,QUE CONSTRUYAN UNA SEDE AISLADA TOTALMENTE DE LA CIUDAD,Y SI SE VAN A MATAR QUE LO HAGAN ENTRE ELLOS,AL DIA SIGUIENTE SE RECOJERAN LOS MUERTOS.

CARTAGENEROS LLEGO LO QUE

CARTAGENEROS LLEGO LO QUE ESPERABAN, ESPECTACULAR BAILE ESTE DOMINGO 13 DE MAYO "HOMENAJE A MAMA", AMENIZADO CON LAS POTENTES MAQUINAS "EL REY DE ROCHA" Y "EL IMPERIO" LUGAR: PARQUE FLANAGAN EN BOCAGRANDE, VALOR ENTRADA $5.000. RECIBES UNA FRIA, INVITAN "EL NAU" Y "EL CAMPO" SE GRABARA EL VIDEO # 80..NO TE LO PIERDAS...

!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUEDAN TODOS INVITADOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

AYER ESTABAN PEGANDO LOS

AYER ESTABAN PEGANDO LOS CARTELES QUE ANUNCIAN BAILES CON PICO ESTE 13 DE MAYO HOMENAJE A LAS MADRES .... A QUIEN SE LE CREE

Que tristeza toca esperar que

Que tristeza toca esperar que suceda algo para tomar medidas, señor alcalde para eso lo eligieron a usted para ponerle orden a la ciudad sin esperar que sucedan estos hechos tan triste como es la perdida de un ser humano, ojala esa ley se cumpla y no sean solo paños humedos. Hagase valer demuestre que usted tiene autoridad y ponga a trabajar a la policia.

La gente que penso que este

La gente que penso que este alcalde según por venir de clase baja podia hacer algo por el pueblo seequivocaron y es por esto que depronto la gente siempre eligen a los mismos de siempre porque ya ni en los que dicen ser del pueblo hacen nada por esta ciudad que esta sumida en la violencia, asesinatos, raponeo '' QUE TRISTEZA LLAVE GAZ ''

DESGRACADAMENTE!!!!! ESTOS

DESGRACADAMENTE!!!!! ESTOS BAILES SIEMPRE TERMINAN EN PELEAS Y ASESINATOS PORQUE LA GENTE NO SABE CONTROLAR SU EUFORIA!!!!!!!!

PICOS NO, LAS COSAS HAN

PICOS NO, LAS COSAS HAN CAMBIADO Y EXISTEN DEMASIADOS FACTORES QUE LLEVAN A QUE ALREDEDOR DE ESTAS FIESTAS HAYAN PROBLEMAS.

Siento dolor de ciudad. Como

Siento dolor de ciudad. Como es posible que las mentes retrógradas aún piensen que estos burdeles donde se consigue de todo, sea parte de nuestra cultura? No nos basta con el calificativo que tuvo nuestra ciudad de ser un prostíbulo a raiz de los hechos ocurridos en la pasada cumbre? No es posible que aún existan personas que interpreten lo que es cultura, comparada con este foco infeccioso lleno de delincuentes, vendedores de vicio

No creo que aun existan

No creo que aun existan personas sumidas en su ignoracia que de una u otra forma violen la ley, que no quieran reconocer el daño auditivo y ambiental que ocasionan estos grandes equipos. Que mala suerte tienen aquellos que les toque vivir cerca de un tráfuga de estos obsesivos, inclementes, prepotentes, que son los calificativos que acompañan a estos individuos, que sin miramiento alguno

les importa un KARAJO sus

les importa un KARAJO sus vecinos, porque a cualquier hora sin haber bailes, colocan su picó o equipo de alto volumen dentro de sus casas sin dejar dormir, porque la policia no puede entrar a apagarselos.Que gran error en que viven estos trogloditas ignorantes, promotores e incentivadores de los cambios de conducta de nuestros jóvenes. Esta distracción como llaman no pertenece a nuestra cultura

es un foco infeccioso que

es un foco infeccioso que debe desaparecer definitivamente, porque la música cuyas raices vienen de Africa, ahora que no digan que somos africanos, tiene un sentido y un sonido que invita por sus exasperantes golpes, aunados a los amplificadores y plantas que colocan a esos picós, a que la gente de mente torcida, salga de esos bailes con el propósito de segarle la vida a otro, incluyendo a sus propios familiares. ESTO NO SE LLAMA CULTURA.

La consideración por los

La consideración por los vecinos se perdió, ahora entre mas escandaloso y mas grande sea el pico mejor y como no respetan a la autoridad, la solución tiene que ser el decomiso del aparato y punto. Y si quieren saber de intolerancia con estos picó, preguntenle a Roberto Lora y al Sr. Florez que de paso sea dicho trabaja en el Dadis.