Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Inmovilizan cuatro busetas por hacer transbordo de pasajeros

Cuatro busetas fueron inmovilizadas ayer por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) luego de ser denunciadas por pasajeros que se quejaron de que los conductores de estos vehículos los obligaron a hacer transbordos hacia otras busetas durante sus recorridos.

La detención de los automotores se da un día después del lanzamiento de una campaña promovida por el organismo de tránsito distrital, que busca para frenar los abusos en el transporte público mediante el reporte de infracciones a la Línea Única de Emergencias 123.

Las busetas inmovilizadas están identificadas con las siguientes placas: UAQ 298, de la ruta Ternera-San José de Los Campanos-Centro; XVU 322, de la misma ruta; UAQ 782, de la ruta Ternera-Avenida-Centro, y UAR 598, de la ruta Socorro Jardines-Centro. Todas están matriculadas en Cartagena.  

Los vehículos fueron llevados al Patio 1 del DATT en Bazurto, luego de que se les impusiera a los conductores comparendos por violar la norma que les impide modificar el recorrido autorizado por la autoridad local.

Los automotores sólo podrán salir del patio una vez sus conductores o propietarios paguen la multa impuesta por esta infracción, que es de $535.600.



ASÍ PASÓ

El DATT reporta que la primera buseta fue inmovilizada hacia las 3:30 de la tarde
en Bazurto, luego de una denuncia telefónica de un usuario que manifestó su inconformidad porque lo habían bajado del vehículo cerca del Castillo San Felipe y esto lo obligó a tomar otro transporte para llegar a su destino, es decir, el Centro Histórico de Cartagena.

La buseta de placa UAQ 298 fue detenida por agentes de tránsito en Bazurto cuando iba rumbo al sur de la ciudad. Luego de corroborar que se trataba del conductor infractor se procedió a su traslado al Patio 1.

Los otros tres vehículos también fueron parados en este sector de Cartagena, entre las 5 y 6 de la tarde de ayer, en atención a las quejas de personas que hicieron bajar antes de llegar al Centro.

Humberto Ripoll Durango, subdirector operativo del DATT, asegura que esta práctica es común, dado que los conductores que van hacia el Centro no terminan su recorrido, sino que optan por devolverse a sus turnos desviándose por la vía contigua al Coliseo Chico de Hierro o por la calle principal de El Espinal; esto con fin de ahorrar tiempo y combustible.

“Las inmovilizaciones realizadas hoy (ayer) demuestran que la ciudadanía le está perdiendo el miedo a denunciar y que de la mano de las autoridades pueden ayudar a que en la ciudad se preste un mejor servicio de transporte público”, dice Ripoll.

El Directivo del DATT dice que los conductores aceptaron su falta y no discutieron con los agentes de esta entidad.



¿CÓMO DENUNCIAR?

Para denunciar los transbordos no autorizados en busetas de servicio público colectivo, usted debe marcar desde cualquier teléfono fijo o celular a la línea 123.

Una vez establecida la comunicación debe explicar su caso, decir donde ocurrió la infracción y reportar la placa de la buseta involucrada.

Esta información ayudará a los agentes del DATT a coordinar su trabajo parar a la buseta en un punto estratégico, donde luego de corroborar la veracidad de la denuncia se procede a la inmovilización e imposición del comparendo respectivo.

El funcionario del DATT, Humberto Ripoll, aclara que es importante que haya testigos de la infracción que puedan ratificar la denuncia, ya que en algunos casos las quejas pueden tender a perjudicar a algún conductor.

Ripoll dice que “las denuncias a esta línea son realmente efectivas porque ahí tenemos las 24 horas a un agente de tránsito que se encarga de atender el caso y coordinar las acciones tendientes a castigar a los infractores”.

En este teléfono también se pueden denunciar otros abusos e infracciones, por ejemplo, cuando los conductores titulares de las busetas les dan los vehículos a los ayudantes, que en muchos casos no tienen licencias de conducción.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

al fin! un poco tarde pero no

al fin! un poco tarde pero no importa , ya era hora de meter en cintura a estos choferes faltones,esto es a diario y a toda hora,hasta por la noche,menos mal que transcaribe avanza,lentamente pero es una de las satisfacciones para los usuarios de busetas que vemos con impotencia el abuso de estos choferes,ya saben foristas a denunciarlos!

¡ FELICITARLOS NO ! PORQUE

¡ FELICITARLOS NO ! PORQUE ESE ES SU DEBER EL CONTROL DEL PARQUE AUTOMOTOR TANTO PÚBLICO COMO PRIVADO,PERO SI HAY QUE ABONARLE LA ACTUACIÓN YA QUE ESTO SE ESTABA CONVIRTIENDO EN UN CAOS CON ESTOS " TIMONERO Y ESPARRIN " QUE PASAN ES TRABADOS Y BORRACHOS,SOBRE TODO LOS VIERNES DESPUES DE 5:00 P.M.
¡ BUENA ESA POLICIA !

AL FINNNNNNN se les acabo la

AL FINNNNNNN se les acabo la guachafita esa!!! y todas de TERNERA!!!!!!

OJALA Y LOS METAN EN CINTURA

OJALA Y LOS METAN EN CINTURA A TODOS ESAS PARTIDAS DE ANIMALES QUE SON LOS CHOFERES DE BUSETAS Y LOS TROGLIDITAS DE LOS SPARRINGS, LO PEOR QUE HA PODIDO SALIR EN LA VIDA.

Cuàndo van a comenzar a

Cuàndo van a comenzar a controlar el sobrecupo en los buses y busetas? Antes esos vehìculos tenìan unas plaquetas que informaban cuantos pasajeros sentados y cuantos de piè podìan transportar; actualmente llevan pasajeros hasta colgados de las ventanillas por fuera. Se necesitarà que haya muertos por no poder movilizarse fàcilmente los usuarios en caso de un accidente o incendio?

Me parece muy bien la medida

Me parece muy bien la medida y felicito a lo sgestores de esta campaña.
Al fin vemos una actitud responsable por parte de los funcionarios.

invito a todos a denunciar, a llamar y a joder a estos arbirtrarios conductores

todos hemos pasado por esto.

felicidades al transito !

Los campeones definitivamente

Los campeones definitivamente son los de ternera san jose campanos,esta actividad es muy frecuente, además hay excesos de estos buses en las vías, altas velocidades regateos y violencia de conductores y sparring. Claro, no olvidemos que las otras rutas no son muy diferentes. excelente idea, a denunciar!!!!!!!!!!!

Tanto palo que le hemos dado

Tanto palo que le hemos dado a Eliana Serge y al Datt, pero con esto se reivindican. Ojalá haya mas medidas como esta que por años hemos pedido que se cumplan y hoy por fin las vemos implementadas.

MI OPINION CREO QUE SE DEBEN

MI OPINION CREO QUE SE DEBEN DE INMOVILIZAR TANTO A LA BUSETA QUE HACE EL TRASBORDO COMO A LA BUSETA QUE SE PRESTA PARA HACER TAL FIN PARA QUE APRENDAN QUE LOS USUARIO MERECEMOS RESPETO PORQUE MALO O BUENO SOMOS LOS QUE LE DAMOS LA PAPITA TODOS LOS DIAS TANTO A ELLOS COMO A SUS FAMILIAS,

Ya era hora que los agentes

Ya era hora que los agentes de transito hicieran su trabajo!!, vamos a ver cuanto dura funcionando esto, por que el probelam de las busetas es mucho mas grande, y ni hablar de los mototaxis y de los taxistas que quieren montar estaciones donde a ellos les da la gana... Agentes de transito peguense una rodadita por la avenida almirante Brion para que vean lo que hacen los taxistas, y a no mas de 100 metros la policia pone un reten que pide "gaseosas" y "colaboraciones"...

OJALA Y NO SEA FLOR DE UN

OJALA Y NO SEA FLOR DE UN DÍA, MAS CONTROL A LAS EMPRESAS PARA EL PERSONAL QUE TIENEN, PARA SER CHÓFER SE NECESITA UNA FOTO TIPO CARNET Y SER MARIGUANERO.

hay marihuaneros hasta curas

hay marihuaneros hasta curas ,médicos y pastores hay mucha tela por cortar en la realidad del cannabis en el mundo que lucha por su legalización y despenalización total para usos terapéuticos medicinales e industriales en la elaboración de papel y fibra para elaboración de tela como el algodón ,el hecho que sea ilegal es el que la coloca al lado de drogas duras como la coca y la heroína se nota que no la conoce si la fumaran los choferes andarían mas relajados.

ESTOS SON OTROS BANDIDOS Y LE

ESTOS SON OTROS BANDIDOS Y LE QUIEREN ARMAR BOCHINCHE A EL TRASPORTE MASIVO!!!LOS TRASPORTADORES NO LES IMPORTA EL PUBLICO SOLO SU BOLSILLO Y EL CHOFER PEOR!!!!!

AHORA FALTA QUE LLEGUE LA CUT

AHORA FALTA QUE LLEGUE LA CUT A DEFENDERLOS!!!!!!!!BANDIDAZOS!!!!!

Felicidades, al fin punto a

Felicidades, al fin punto a favor es un buen primer paso para empezar a cambiar las cosas

Siempre me he preguntado

Siempre me he preguntado porque el DATT aprovechando los miles de celulares con camara con que cuentan los ciudadanos en cartagena no permite que via mail, twtter o cualquier otro medio reporte a travez de fotografia a las decenas de conductores abusivos. cumplirian la misma funcion de las camaras inserbibles que han comprado solo para robarse la plata. particularmente tengo fotografiado a muchos de estos conductores.

Este problema esta mal

Este problema esta mal atacado. No se resuelve inmovilizando al vehiculo, sino cancelandole la Licencia de Conduccion a estos conductores atarvanes...El vehiculo no es el responsable sino quien lo conduce.

Muy bien tomada esa

Muy bien tomada esa corrección por parte del datt , ademas de sancionar al dueño también deben castigar a los conductores . Le hago un llamada al señor Humberto Ripol para que se pase por la entrada a cartagena cerca al rodeo y se sancionen ensequida a los conductores que ostaculizan la via viniendose por el carril izquierdo no dejando pasar alos otros carros formandose asi los terribles trancones .estoy convencido que cuando se tomen las medidas todos respetaran.

OJALA NO SEA COMO ELCONTROL

OJALA NO SEA COMO ELCONTROL QUE IMPLEMENTARON CON LA CONTAMINACION AUDITIVA QUE EMPESARON A DESMONTAR DE TODOS LOS BUSES LOS MINI PICK-UPS CON UN AMUSICA NADA AGRADABLE CON UN VOLUMEN INSOPRTABLE Y DESPUES DE UNOS DIAS LA MISMA VAINA LOS BUSES Y BUSTEAS CON OTROS PARLANTES QUISAS MAS GRANDES Y CON MAS VOLUMUNEN

Oigame pero esas busetas de

Oigame pero esas busetas de ternera deberian de quitarlas estan metidas en casi todos los accidentes y aparte de eso son las quemas infringen el servicio prestado a los usuarios,muy bn datt ojala y duren asi un año para ver si estos buseteros se concientizan y se sensibilizan a prestar un mejor servicio mano dura con estos manes para atras ni empeñao....

YA ES HORA QUE LA AUTORIDAD

YA ES HORA QUE LA AUTORIDAD TOMARA CARTAS EN EL ASUNTO, INVITO A LOS USUARIOS DE ESTE "ESPERPENTO" DE TRANSPORTE A QUE DENUNCIEN A TRAVEZ DE CELULARES ESTA ANOMALIA

felicidades al DATT por hacer

felicidades al DATT por hacer justicia en su obligación ciudadana, pero falta demostrar el hecho por medio de imágenes y testigos para que sea aplicable la sanción, yo creo que abusan hasta como arrancan y frenan, como le piden que se corra o cuando las llenan hasta mas no poder, es un sistema funcionando por años. La linea 1 2 3 reacciona en menos de 5 minutos antes que se vayan los testigos.

Solo se deicr que ya era

Solo se deicr que ya era hora que pusieran en cintura a estos choferes sin cultura.

Felicitaciones señores del

Felicitaciones señores del DATT, al fin hacen algo bueno por este pueblo mal llamado ciudad, deben controlar de ugual forma las cornetas que tienen las busetas como las de nuevo bosque que dañan los oidos a la gente, de igual forma deben controlar los equipos de sonido especial mente por las tardes cuando sintonizan la porqueria de emisora esa de OLIMPICA que es una plevedad, estos condutores de buseta cuando traen esta emisora puesta no creen ni escuchan a nadien.

Ahora si que se pongan pilas

Ahora si que se pongan pilas los microbuses o de lo contrario no queda ni uno circulando, de regreso nunca quieren entarar al rodeo

asi ....... siempre andan sin

asi ....... siempre andan sin gas o supuestamente a taller.... y dejan botada a la gente en la mitad de la nada... para que sean carne de los atracadores en la entrada de la cerveceria....