Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Niño con tumor ahora sí será operado, Cafesalud emite autorización que faltaba

En el ya conocido caso de Juan Antonio Álvarez Lorduy, el niño de 3 años con un tumor en la cabeza que lleva casi el mismo tiempo esperando por una operación para salvarlo, quedó demostrado que la perseverancia alcanza lo que la dicha no.

Juan Álvarez y Liliana Lorduy, padres del menor, han sido incansables en su lucha por devolverle al menor la calidad de vida que con el paso de los días se le ha deteriorado más a causa de este abultamiento en el lado izquierdo de su cabeza, producto de una neurofibromatosis tipo 1, es decir, un trastorno genético del sistema nervioso.

Luego de una larga espera y de tocar muchas puertas, Juanchito, como cariñosamente llaman al pequeño, cuenta hoy con todas las autorizaciones necesarias para realizarle la intervención que requiere.



Dos cirugías en una

Como fue publicado por El Universal el pasado miércoles 2 de mayo, el menor, que reside con sus padres en Cartagena, viajó hace dos meses a Bogotá en espera de dos intervenciones quirúrgicas que debían realizarle: una craneoplastia y una otoplastia.

A pesar de que la craneoplastia ya había sido autorizada por la Entidad Promotora de Salud (EPS) Cafesalud, de la cual el menor es beneficiario, mediante junta médica los cuatro especialistas que intervendrían en estas dos cirugías acordaron realizarle todo el procedimiento en una misma intervención quirúrgica, es decir, ya no sería llevado al quirófano dos veces, sino solo una.

Todo esto requirió de una nueva documentación emitida por Cafesalud, que prolongó la espera, sin embargo, la documentación que faltaba ya le fue entregada al padre del pequeño en la tarde del jueves de esta semana, un día después de publicada en El Universal la última información sobre este caso.



Podría ser arrestado

A pesar de que Cafesalud EPS emitió ya la autorización que faltaba para la operación del niño, Antonio Molina, abogado que asumió el proceso judicial para devolverle el bienestar al infante, informó que “el proceso continúa”.

“Este proceso se abrió a finales del año pasado con la acción de tutela que interpusimos y a pesar de que falló a favor de nosotros, ellos (la EPS) no cumplieron y se abrió a esta resolución el incidente de desacato”

El abogado explica que Cafesalud nunca se notificó ante el juzgado y que por tanto no se cierra el proceso hasta que el menor Juan Antonio Álvarez Lorduy haya sido operado y reciba el último tratamiento y medicamento requeridos.

Molina además informó que si Cafesalud no cumple esta semana que viene con lo acordado, Alvaro González, gerente regional del Grupo Saludcoop (del cual hace parte Cafesalud) podría recibir una orden de arresto por parte de la Justicia.



Habla EPS

Alvaro González, gerente regional de Saludcoop, con quien El Universal intentó comunicarse en repetidas ocasiones por este mismo caso, finalmente entregó en la mañana de ayer declaraciones para este diario.

“Es importante que las personas sepan que la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde sería intervenido el pequeño, no trabaja con Saludcoop, pero nos dijeron que era la mejor opción y la que tenía los mejores especialistas para este tipo de operaciones, y por eso accedimos”, informó González.

“Por la misma razón, nosotros no teníamos relaciones comerciales con esta clínica y  debimos pagar por adelantado la primera cirugía que era de 53 millones de pesos, ya ese desembolso lo realizamos”, agregó el gerente regional de Saludcoop.

“Ahora añaden esta nueva cirugía que sale por 21 millones más (para un total de 74 millones de pesos), de la cual nosotros no estábamos enterados y debíamos hacer un trámite”, continuó González.

“No hay derecho a que la Fundación Santa Fe esté dilatando la cirugía después de que tiene ya 53 millones de pesos, pues ellos tienen la obligación de salvaguardar la vida de los pacientes, que lo operen y después nos cobran, nosotros sí les vamos a pagar”, concluyó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Dios permitirá que Juanchi

Dios permitirá que Juanchi salga bien de su cirugía y permitirá también a sus padres retomar su hogar y alejara de ellos los falsos cristianos que a pesar de que ya están recibiendo la ira de Dios han hecho y siguen haciendo lo imposible por seguir destruyendo su hogar,reaccionen y tomen esto de vuestro hijo como advertencia de Dios.