Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Partido Popular de España respalda permanencia de consulado en Cartagena

-A A +A
 

Un mensaje de respaldo a la permanencia del Consulado general  de España en Cartagena recibió el alcalde Campo Elías Terán Dix, por parte de la Presidenta del Partido Popular de España en Colombia, Carmen Sofía Diago Javois.

La representante, durante un encuentro celebrado en el despacho del alcalde, del  movimiento político europeo aseguró que desde su competencia se harán  los esfuerzos necesarios para que el gobierno de España no traslade la sede consular de Cartagena hacia  otra ciudad.

El anuncio del traslado del consulado español a la ciudad de Medellín se conoció el pasado 7 de junio.(Lea aquí: El Consulado de España será trasladado a Medellín

“Nos vamos a preocupar que el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy esté enterado y el Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación. Por ende también  el Embajador de España esté enterado de esta labor que se está haciendo, y llegaremos hasta las autoridades correspondientes”, agregó la señora Diago.

Según la dirigente política, el encuentro con el alcalde de Cartagena  se produjo después de reunirse con un grupo de  empresarios locales que le pidieron visitar al mandatario distrital para apoyarlo en las acciones pertinentes con el propósito de  lograr que el consulado continúe en la ciudad heroica.

“El alcalde está totalmente decidido a obtener el apoyo del presidente Santos y la canciller, y ellos han tenido la promesa que se van a reunir con el Embajador de España. Con el alcalde, vamos a tener otra conversación para avanzar en puntos concretos sobre este tema”, precisó. (Lea aquí: Alcalde pide intervención de Santos para no trasladar Consulado de España).

El 6 de junio del presente año, el Cónsul de España en Cartagena, Juan Antonio Martínez Cattaneo en visita al alcalde Campo Elías Terán Dix, dio a conocer que su oficina en la capital de Bolívar estaría próxima a desaparecer por decisión del gobierno Español.

El Consulado general de España en Cartagena fue creado por orden ministerial en mayo de 2007.

Desde 2008 iniciaron el montaje de la oficina, pero entre los años 2009 hasta 2011, permaneció sin representación consular.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cúales son los beneficios que

Cúales son los beneficios que le deja a la ciudad tener o no el tal consulado español? No es una prueba de la reconquista española de la joya de la corona? Además del arrodillamiento del Sr Alcalde ante los españoles defendiendo el caso dejando el tal consulado en la ciudad? Acaso van a emitir visas a los cartageneros con facilidad? Como España está quebrada, ahora falta que el Sr Alcalde defienda un alza de tarifas del agua para ayudar a los españoles, asi como en la energía.