Indicadores económicos
2017-05-30

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sorprenden a buses y busetas con operativos contra el ruido

Los conductores de buses y busetas fueron sorprendidos en la mañana de este viernes, por el operativo en contra de la contaminación sonora que adelantaban diferentes entidades públicas en el sector de Chambacú.

El operativo fue realizado por Departamento de Transporte y Tránsito, DATT; el Establecimiento Público Ambiental de Cartagena, EPA;  la Guardia Ambiental y la Policía Metropolitana.

La jornada, además de detectar los vehículos con equipos de sonidos y cornetas prohibidas, consistía en realizar campañas de información a los pasajeros para que estén atentos a denunciar ante la linea 127 cuando vean casos de abusos por parte de los conductores, que con artefactos de sonido, perturben la calma de los que trasporta.

Candelaria del Río Rodríguez, coordinadora de Educación Víal del Departamento de Transporte y Tránsito, DATT, estuvo presente en la jornada y manifestó que los operativos respondían al mismo tiempo a las peticiones de los pasajeros que durante mucho tiempo se han visto perjudicados por los excesos cometidos en esta materia por los chóferes.

Así mismo, la funcionaria dijo que los operativos no van encaminados unicamente contra las bocinas y bafles que tienen los buses y busetas. Sino también contra aquellos que utilizan luces que son solo para ambulancias, bomberos y policías.

Entre los pasajeros las opiniones estaban dividas por los operativos. Aunque algunos como María del Rosario Moutón, se mostraban conformes por la campaña, la cual calificaba de “necesaria” y pedía que se realizará de manera más seguida; otros, según Del Rio Rodríguez, se molestaban porque la actividad les hacía perder tiempo para llegar a sus lugares de trabajo o estudio.

Los equipos de sonido que se encontraban en los buses, no eran decomisados. Sin embargo, a quienes eran sorprendidos con éstos al interior de su vehículo, se les imponía un comparendo que tenía un costo de 15 salarios mínimos legales vigentes. En total durante el día se impartieron 49 comparendos y fueron revisados más de 90 vehículos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUITENLE LOS PARLANTES Y LAS

QUITENLE LOS PARLANTES Y LAS CORNETAS , SIN DERECHO A DEVOLUCION Y SE ACABA EL PROBLEMA.

CREO QUE VAN A TENER QUE

CREO QUE VAN A TENER QUE CONTRATAR UN DOMADOR, PUES ESTOS CHOFERES ANIMALES, QUE NO RAZONAN, SE DEBEN ENTRENAR COMO A LOS CHIMPANCES