Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Termina intervención de Oficina de Instrumentos Públicos en Cartagena

Hoy termina la intervención que la Superintendencia de Notariado y Registro adelanta en la Oficina de Instrumentos Públicos de Cartagena.

Así lo confirmó el superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez.

Según el funcionario, de esa dependencia será encargado un empleado de Barranquilla, habida cuenta que la titular de ese cargo, Emilia Fadul Rosa está detenida en una cárcel de Bogotá por un proceso que no tiene nada que ver con la investigación que ellos adelantan.

Dijo que se detectaron muchas irregularidades y que hoy mismo estaría interponiendo las respectivas denuncias ante la Fiscalía de Cartagena.

Algunas de las irregularidades tienen que ver con faltantes de dineros en esa oficina, lo cual fue calificado por Jorge Enrique Vélez como uno de los hechos más preocupantes de todos los hallados.

También dijo que se hallaron irregularidades en cuanto a declaraciones de linderos y crecimiento de medidas de lotes muy grandes.

Dijo que tras la intervención, la Oficina de Instrumentos Públicos queda al día.

Sobre la persona que se encargará de esa oficina, explicó Vélez que ahora no se puede nombrar a nadie en titularidad por cuanto Emilia Fadul aun no ha sido suspendida del cargo y mientras eso se dé, cualquier persona que llegue a reemplazarla será en carácter de provisionalidad.

La Oficina de Instrumentos Públicos de Cartagena fue intervenida por la Superintendencia del ramo desde finales de marzo del año pasado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Una persona de

Una persona de Barranquilla..??, si estos son los que han dañado a Cartagena.-

A CARTAGENA LA TIENE JODIDA

A CARTAGENA LA TIENE JODIDA LAS PERSONAS DE OTRAS CIUDADES QUE LLEGAN ES A DELINGUIR Y DEJARNOS COMO UNOS ZAPATOS VIEJOS!!!!!!!!

YO LLEGUE ESTA MAÑANA EN ESAS

YO LLEGUE ESTA MAÑANA EN ESAS OFICINAS, Y ME EXTRAÑO QUE NO SONARAN VALLENATOS A ALTO VOLUMEN,SERIA QUE LOS METIERON EN CINTURA Y LES ACABARON LA GUACHAFITA?

BUENO YO ESTOY VARADO PORKE

BUENO YO ESTOY VARADO PORKE NO ME METEN AHI---- YA KE SOY ESPECIALISTA EN INSTRUMENTACION INDUSTRIAL

Esta oficina asi la

Esta oficina asi la intervengan, cambien, metan preso al que sea, demoran una cantidad de tiempo los trámites, las respuestas de solicitudes, esto es un desastre, quien sabe que mas encontrarán. El Super que siga denunciando que cualquier cosa pesca, segurísimo,

Ojala se queden , porque si

Ojala se queden , porque si ellos no llegan, los de aca desafortunamente no observaron las irregularidades, que alli existen.

COMO SON ESTOS PUESTOS DE

COMO SON ESTOS PUESTOS DE CORRUPTO QUE LA SEÑORA EMILIA ESTÁ DETENIDA POR IRREGULARIDADES ENCONTRADAS EN ESA ENTIDAD Y NO HA SIDO SUSPENDIDA DE SU CARGO, SI HAY IRREGULARIDADES DEBE HABER SUSPENSION DEL CARGO EN FORMA INMEDIATA.DEBEN ECHARLA SIN NINGUNA CONTEMPLACION.ASI ESTAN TODAS ESTAS ENTIDADES COMO ES POSIBLE QUE UNA ESCRITURA DE UNA CASA DE ESTRATO 2 CUESTE CASI 5 MILLONES DE PESOS,ESO ES ROBO.

NO TENDRA RELACION ESTE CASO

NO TENDRA RELACION ESTE CASO CON EL DE LA ABOGADA QUE MATARON EN LA CONCESION HACE COMO DOS AÑOS QUE LA JEFE JURIDICA DE LA OFINA DE RESTRO

INVESTIGUEN A LAS

INVESTIGUEN A LAS ADMINISTRACIONES PASADAS QUE TAMBIEN POR LA MISMA CORRUPCION PERDIMOS NUESTRA CASA, ELLOS LEVANTARON UNA HIPOTECA PARA LUEGO REMATAR LA CASA Y LE HECHAN LA CULPA AL JUEZ-----------QUIEN INVESTIGA ? TENEMOS PRUEBAS...