Colombia


Supertucano no fue derribado ni impactado por ningún sistema antiaéreo: Fac

COLPRENSA

14 de julio de 2012 05:40 PM

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) informó este sábado que el avión Supertucano que se accidentó en jurisdicción de Jambaló, Cauca, no fue impactado ni derribado por ningún tipo de sistema antiaéreo, como misiles o fuego de artillería.
Así lo señalan los primeros resultados obtenidos por una comisión inspectora que esa institución desplazó al lugar del siniestro del FAC 3122 tipo A-29B, en el que murieron el piloto, teniente Andrés Serrano, y el técnico primero Óscar Castillo.
La FAC también anunció que con el propósito de establecer las causas reales del accidente, la comisión inspectora permanecerá en la zona recuperando las partes de la aeronave que fueron removidas por personas que se acercaron al lugar y recopilando todos los indicios necesarios.
Las conclusiones a que llegó la comisión inspectora desmienten categóricamente las versiones iniciales de las Farc, que se atribuyeron el derribo de la nave.
“Paz en la tumba de estos valientes hombres que murieron defendiendo nuestra patria y hoy elevan sus alas hacia lo eternamente azul, y a sus familias, amigos y compañeros nuestro más sentido saludo de condolencia en este momento de profundo dolor que embarga a toda la familia Aérea”, dice en uno de sus apartes un comunicado de la FAC.
(Lea aquí Santos asegura que Súpertucano no fue impactado por un misil)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS