Indicadores económicos
2018-09-21

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-22

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 04:07

Marea max.: 19 cms.

Hora: 21:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Playa Blanca es una vergüenza nacional": Parques Nacionales

Después de un día que Parques Nacionales Naturales de Colombia prohibiera de manera temporal el ingreso por vía marítima a Playa Blanca, en la isla de Barú, la pólemica en la ciudad no ha parado. (Le recomendamos: Prohíben temporalmente ingreso de visitantes por vía marítima a Playa Blanca)

Ahora una declaración de Julia Miranda, directora general de Parques Nacionales, dada en una rueda de prensa, luego de un encuentro que sustuvo la entidad con el alcalde de Cartagena, Manolo Duque, la Dirección Nacional Marítima (Dimar), Cardique, la Policía Nacional, ha captado la atención de ciudadanos y diferentes medios.

“Playa Blanca es hoy una vergüenza nacional, y no podemos quedarnos de brazos cruzados sin hacer nada, y los operadores deberían velar porque su producto ecoturístico sea el mejor", precisó.

Para Miranda, los miles de turistas que llegan a este balneario viven la peor experiencia, debido a la cantidad de personas que se encuentran en el lugar y por los serios problemas de residuos sólidos y al manejo de las basuras que hay.

Le puede interesar: Protesta: Lancheros turísticos rechazan prohibición de ingreso a Playa Blanca

Por ello, la directora de Parques Naturales manifestó que el área requiere una recuperación del espacio público, baños públicos y manejo de residuos sólidos, así como mayor control de la Alcaldía y la Corporación Autónoma Regional.

Cabe recordar, que en la reunión realizada esta mañana, el mandatario local ratificó que una de las posibles soluciones al problema de sobrecarga de este balneario, que es de 3.120, es limitar el acceso cobrando un impuesto de ingreso a los visitantes, es decir, determinar una tarifa como lo establecen otros lugares turísticos. Este dinero se reinvertirá para el mejoramiento mismo de la playa. (Lea aquí: Distrito se mantiene firme en su propuesta de cobrar ingreso a Playa Blanca)

"La idea de nosotros es cobrar el acceso y que los recursos se inviertan allí mismo. Parques Nacionales debe hacerlo, porque así como hacen en el Tayrona por qué no lo hacemos aquí. Es una buena oportunidad para recuperar Playa Blanca", afirmó.

También puede leer: La solución para Playa Blanca no es prohibir el ingreso por vía marítima: Manolo

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cobros e Ingreso a Playa Blanca

Por fin Los señores de la Armada (Guardacostas,Parques Nales, Dimar Y Alcaldía) están justificando el sueldo que se ganan, además CORPOTURISMO cobra una tarifa de ingreso por valor de $15.500.00 (de éstos $7.500.00 son para Parque Nacionales)por cada persona, de manera que hasta hoy no le regalan nada al Turista.

CARTAGENA ES UNA VERGUENZA NACIONAL

Si fuera solo playa blanca todo lo que tiene que ver con la parte administrativa y de autoridad en Cartagena es una verguenza total, todo lo que se administra aqui es sinonimo de CAOS y siempre la conclusion es la misma; NO HAY AUTORIDAD, ORGANIZACION NI ADMINISTRACION. Una vez mas se demuestra que esta ciudad es tierra de nadie y que esta rezagada en cuanto a cultura y organizacion.

Se merece eso y mas, por unos cuantos

Deben cerrarla para todo el mundo, la diferencia entre playa blanca y el mercado de bazurto es el nombre, el resto no tienen mas nada q ver, esta ciudad es una verguenza para todos, por donde se vea hay suciedad, falta de civismo, cero autoridad, bueno y demas cosas, mientras el alcalde y sus secuaces, el concejo y nosotros no nos conectemos, esto seguira de mjon p mrda.

La senora dijo la verdad, cual es la polemica?

Y cual es la polemica? Si es que la se~nora ha dicho la verdad, supongo que los mas indignados son los politicos hoy en el poder sencillamente porque a nadie le gusta que le digan la verdad en la cara, es que no solo es Playa Blanca, todo en Cartagena es una verguenza, las cosas funcionan a medias o no funcionan, la ciudad anda manga por hombro porque no hay autoridad.

Caos.

Lo primero que se debe hacer en Playa Blanca es erradicar los comederos (Kioscos) que estan al pie de la playa, es lo mas antihienico que hay, a parte, es donde mas basuras se genera. segundo, arreglar la carretera que llega hasta las playas, es un camino de herradura, hacer unos parqueaderos decentes, educar a los nativos, que son los que se benefician con el turismo, y restringir la entrada.

Aqui el problema no es cobrar para reinvertir..

..seguimos siendo esclavos.. siempre pensamos que si pagamos por algo sera mejor.. no hemos aprendido con todos los peajes que nos han colocado.. mientras no se invierta en CIVISMO podemos hacer magia con igual resultado.. la solucion no es restringir, es controlar y eso no existe en ninguna parte en esta ciudad.. playa blanca no es lo unico para visitar en Baru, el peaje los afectara a todos..

..el ultimo y me voy!..

..a donde quieras salir de esta ciudad encuentras un peaje que igual pagaras el reingresar.. ..que si pagaramos peaje por solo ingresar vaya y venga, pero doble?!?!?..