Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Campo Elías hizo los esperados cambios en su gabinete

-A A +A
 

Tal como lo había anunciado, el alcalde Campo Elías Terán hizo seis cambios en su gabinete de gobierno, cuando han pasado ya 4 meses en calidad de jefe de la administración Distrital.

Solo estoy reorganizando mi equipo para jugar mejor”, dijo Terán en un discurso en el que se refirió a lo que tendrán que hacer los nuevos posesionados.

Terán Dix hizo cambios en Distriseguridad, Secretaría General, Secretaría de Participación Ciudadana, oficina de Apoyo Logístico, la entidad descentralizada Corvivienda, y nombró a la nueva gerente de la E.S.E Hospital Cartagena de Indias.

Mediante el decreto 0489 el Alcalde tomo juramento al ex almirante Gabriel Arango Bacci como director de Distriseguridad, quien asumió el cargo en reemplazo de Augusto “el Tuto” Vidales.

“Yo sé que el Almirante (Arango Bacci) va a ser escuchado por los altos mandos de la Policía para preservar la seguridad en Cartagena, porque él fue un exitoso alto oficial naval”, le dijo Terán al recién posesionado. El Alcalde instó a Arango a trabajar de inmediato de cara a la seguridad de la Cumbre de ministros de Unasur que comenzará la semana próxima en Cartagena.

Como su nuevo secretario general, Terán  escogió a Felipe Merlano de la Ossa, reconocido  economista y ex funcionario público distrital y departamental, en reemplazo de Colombia Villamil. El mandatario local destacó la gran experiencia de este funcionario en la administración pública.

En la dirección Administrativa de Apoyo Logístico, fue posesionado el joven abogado Jair Tuñon, en reemplazo de María Elvira Márquez. El alcalde le encomendó la labor de velar por el buen funcionamiento de las distintas dependencias. Durante esta posesión Terán reveló que trabaja con miras a la construcción de un gran edificio cívico administrativo en donde queden agrupadas todas las dependencias de la alcaldía.

CORVIVIENDA

El ex concejal William Amín Jatín, asumió como gerente de Corvivienda, en sustitución de Amaury Julio, quien se posesionó a su vez como nuevo secretario de Participación y Desarrollo Social.

Sobre el nombramiento en Corvivienda, el alcalde  destacó que gracias a que los Amín lo escucharon, proyectos como la Vía a Barú habían avanzado con celeridad en este gobierno. A pesar de que Amín no acompañó el proyecto de Terán cuando era candidato, el Alcalde reconoció la capacidad del nuevo funcionario.

Dijo que con la ayuda del Gobierno Nacional y el presidente Juan Manuel Santos, en Cartagena se construirán más de 20 mil viviendas de interés prioritario, y se sacará adelante el proyecto de vivienda en bloques en la Vía Perimetral, algo en lo cual comprometió a trabajar a Amín Jatín.

EN LA ESE

En la E.S.E Hospital Cartagena de Indias, el alcalde posesionó a una de las ternadas, Verena Polo Gómez como su nueva gerente.

En su discurso el mandatario comprometió a la funcionaria a trabajar por reorganizar los servicios del primer nivel de atención en salud.

Anunció que los Hospitales Locales de Canapote, Arroz Barato, El Pozón y San Fernando serán abiertos en poco tiempo.

Dijo que con Maternidad Rafael Calvo ya está listo un convenio por 4 mil millones de pesos para que en el CAP de San Fernando se presten servicios materno infantiles.

Terán exigió a la nueva gerente de la E.S.E compromisos para trabajar por aumentar los niveles de atención en la salud local.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MUY BUENA ESA CAMPO. EL

MUY BUENA ESA CAMPO. EL ALMIRANTE ARANGO BACCI FUE UN BUEN ALTO OFICIAL DE LA ARMADA, PERO QUE POR LAS INTRIGAS DE SUS SUPERIORES LO SACARON DEL CAMINO EN SU EXCELENTE CARRERA MILITAR. SEGURO QUE DESEMPEÑARÁ SUS FUNCIONES CON LA HONESTIDAD Y SERIEDAD QUE LO CARACTERIZA, ADEMAS SU DON DE BUENA GENTE. FELICITACIONES AL ALMIRANTE.

Y ADEMAS; SI EN UN FUTURO LE

Y ADEMAS; SI EN UN FUTURO LE LANZA A LA GOBERNACION O A LA ALCALDIA CUENTE CON 15 VOTOS FIJOS SIN NINGUN CONDICIONAMIENTO. ESTA ES LA CLASE DE GENTE QUE CARTAGENA NECESITA PARA COMBATIR LAS ROSCAS POLITIQUERAS QUE TANTO DAÑO LE HAN HECHO AL CORRALITO DE PIEDRA. ADELANTE Y BUENA MAR ALMIRANTE ARANGO.

esperemos que funcione ¡¡

esperemos que funcione ¡¡ pero le quedo la lacra mas grande que esta cargando este señor NAUSICRATES .... cambien ese hampón también que lo esta desprestigiando demasiado ,,,, una manzana podrida pudre todas la demás .... ojalá le vaya bien con estos cambios ¡¡

PARA QUE LA ALCALDIA FUNCIONE

PARA QUE LA ALCALDIA FUNCIONE NECESITA CAMBIAR A : CHARTUNI DIRECTOR DE TRNSCARIBE, OVIRIS CARABALLO DIRECTORA DEL IPCC, NAUSICRATE SECRETARIO DEL INTERIOR, CON ESOS CAMBIOS MEJORARA TU IMAGEN

SEÑOR REDACTOR,, LOS GRADOS

SEÑOR REDACTOR,, LOS GRADOS EN LAS FUERZAS MILITARES NO SE PIERDEN AUNQUE SE RETIRE DEL SERVICIO,, POR LO TANTO NO EXISTEN LOS EX ALMIRANTES (solo para los redactores de este periodico), SINO ALMIRANTES EN RETIRO,, OJO QUE NO ES LA PRIMERA VEZ QUE COMETEN ESTE TIPO DE ERRORES.

CAMPO ELIAS HACE UNA BUENA Y

CAMPO ELIAS HACE UNA BUENA Y 50 MALAS,SIGUE LA CORRUPCION,HACE DOS MECES SE RUMORABA QUE LA HIJA DE CAMPO ELIAS HABIA PAGADO UNA FUERTE SUMA DE DINERO PARA QUE LA SEÑORA VERENA POLO GANARA LOS EXAMENES Y POSTERIORMENTE FUERA LA GENRENTE DE LA E.S.E,LO QUE ANTES ERAN RUMORES HOY ES TOTAL EVIDENCIA,YA FUÉ NOMBRADA ESTA SEÑORA DE FORMA ILEGAL Y CORRUPTA,PRONTO VEREMOS LOS RESULTADOS DE ESTA SINVERGUENSURA COMO DIJO EL MINISTRO DE TRANSPORTE.

Quiero preguntar a los

Quiero preguntar a los señores de El Universal, cuál es el motivo por el que están cerrados los comentarios para la noticia de la Captura de la Doctora Fadul. Es una medida de protección especial? Alguna recomendaci'on? qué pasa? No hay derecho

tocayo porque sera es raro

tocayo porque sera es raro no, que vaina!! prefuntemosle a los dueños del Universal directamente,

Desde ayer salieron una

Desde ayer salieron una cantidad de comentarios, hoy no hay uno solo. Mi pregunta es como van a callar a El Tiempo, Semana, La TV. la gente tiene derecho a saber que ha pasado para que los que estén afectados con procedimientos de estas Oficinas tambien denuncien. Cuanta vagabunderia.

CAMPO ELIAS HACE UNA BUENA Y

CAMPO ELIAS HACE UNA BUENA Y 50 MALAS,SIGUE LA CORRUPCION,HACE DOS MESES SE RUMORABA QUE LA HIJA DE CAMPO ELIAS HABIA PAGADO UNA FUERTE SUMA DE DINERO PARA QUE LA SEÑORA VERENA POLO GANARA LOS EXAMENES Y POSTERIORMENTE FUERA LA GENRENTE DE LA E.S.E,LO QUE ANTES ERAN RUMORES HOY ES TOTAL EVIDENCIA,YA FUÉ NOMBRADA ESTA SEÑORA DE FORMA ILEGAL Y CORRUPTA,PRONTO VEREMOS LOS RESULTADOS DE ESTA SINVERGUENSURA COMO DIJO EL MINISTRO DE TRANSPORTE.

LO UNICO BUENO QUE NOMBRÓ FUE

LO UNICO BUENO QUE NOMBRÓ FUE AL ALMIRANTE,LOS DEMAS NO SIRVEN,ESE AMIN ES PELIGROSOO,CORRUPTO VETERANO Y VERENA POLO ES INEPTA,SIN EXPERIENCIA Y SIN CAPACIDADES PARA ESE CARGO TAN IMPORTANTE COMO ES EL MANEJO DE LA SALUD DE LOS CARTAGENEROS MENOS FAVORECIDOS,PRONTO VEREMOS LOS RESULTADOS DE ESTA CATASTROFE,LA CORRUPCION NO TIENE LIMITES Y DE IGUAL FORMA LA IGNORANCIA.

noooo jaja , campo para la

noooo jaja , campo para la cartagena politiquera los garcía y su combo. a exepción de Arango y el doctor Ramiro Cuadro diretor de la escuela de gobierno y liderazgo todos los demás son unas lacras, tienen experiencia pero para robar. ¡que decepción!. SE REPITE LA HISTORIA. Ojo campo tu decias queno habia campo para todo y estas demostrando lo contrario, procura mantenerte porque desde ya dañaste tu alcaldia

La censura a que este pasquin

La censura a que este pasquin somete los posting que se hacen aqui es digna de paises como Cuba, donde la libertad de expresion no existe. QUe lastima, asi se pierden muy buenas contribuciones de organizaciones como la nuestra que sabe TODO y conoce a TODOS en Cartagena.

CAMPO ELIAS HACE UNA BUENA Y

CAMPO ELIAS HACE UNA BUENA Y 50 MALAS,SIGUE LA CORRUPCION,HACE DOS MESES SE RUMORABA QUE LA HIJA DE CAMPO ELIAS HABIA PAGADO UNA FUERTE SUMA DE DINERO PARA QUE LA SEÑORA VERENA POLO GANARA LOS EXAMENES Y POSTERIORMENTE FUERA LA GENRENTE DE LA E.S.E,LO QUE ANTES ERAN RUMORES HOY ES TOTAL EVIDENCIA,YA FUÉ NOMBRADA ESTA SEÑORA DE FORMA ILEGAL Y CORRUPTA,PRONTO VEREMOS LOS RESULTADOS DE ESTA SINVERGUENSURA COMO DIJO EL MINISTRO DE TRANSPORTE.

Campo la dirigencia cívica de

Campo la dirigencia cívica de Cartagena necesita un verdadero comunal que tome las riendas de la secretaria de participación y desarrollo social, respeto tu decisión.
Pero RAMIRO CUADRO GARCÍA es la persona que merece estar hay.

ALCALDE Y QUE PASO CON EL

ALCALDE Y QUE PASO CON EL NUEVO GERENTE DE TRANCARIBE, SALE O NO SALE CHAMBOTUNI, Y EL CASO DE LA DETENCION DE LA DR.FADUL Y SUS COMPINCHES, FALTA PUBLICAR LOS NOMBRES Y LAS FOTOS.
BIEN POR EL NUEVO DISTRISEGURIDAD........A PONER A FUNCIONAR LAS CAMARAS Y A PILLAR CUANTO BANDIDO ANDE SUELTO.

CONOCI A LA DOCTORA VERENA

CONOCI A LA DOCTORA VERENA POLO EN LA SECRETARIA DE SALUD DPTAL, ES TODA UNA DAMA, QUE SEÑORA TAN ELEGANTE................DIOS LA ILUMINE Y LA PROTEJA EN SU NUEVO CARGO.

Dizque no habia cama pa tanta

Dizque no habia cama pa tanta gente, y vea!!!

O sea que si hay campo para

O sea que si hay campo para todos, inclusive los que no deberian estar alli.

CAMPO ELIAS HACE UNA BUENA Y

CAMPO ELIAS HACE UNA BUENA Y 50 MALAS,SIGUE LA CORRUPCION,HACE DOS MESES SE RUMORABA QUE LA HIJA DE CAMPO ELIAS HABIA PAGADO UNA FUERTE SUMA DE DINERO PARA QUE LA SEÑORA VERENA POLO GANARA LOS EXAMENES Y POSTERIORMENTE FUERA LA GENRENTE DE LA E.S.E,LO QUE ANTES ERAN RUMORES HOY ES TOTAL EVIDENCIA,YA FUÉ NOMBRADA ESTA SEÑORA DE FORMA ILEGAL Y CORRUPTA,PRONTO VEREMOS LOS RESULTADOS DE ESTA SINVERGUENSURA COMO DIJO EL MINISTRO DE TRANSPORTE.

LO UNICO BUENO QUE NOMBRÓ FUE

LO UNICO BUENO QUE NOMBRÓ FUE AL ALMIRANTE,LOS DEMAS NO SIRVEN,ESE AMIN ES PELIGROSOO,CORRUPTO VETERANO Y VERENA POLO ES INEPTA,SIN EXPERIENCIA Y SIN CAPACIDADES PARA ESE CARGO TAN IMPORTANTE COMO ES EL MANEJO DE LA SALUD DE LOS CARTAGENEROS MENOS FAVORECIDOS,PRONTO VEREMOS LOS RESULTADOS DE ESTA CATASTROFE,LA CORRUPCION NO TIENE LIMITES Y DE IGUAL FORMA LA IGNORANCIA.

CABALLERO, NO INJURIE NI

CABALLERO, NO INJURIE NI CALUMNIE,EL SEÑOR WILLIAN AMIN FUE DE LOS MEJORES CONCEJALES DE LA ADMINISTRACIÓN PASADA,DICHO POR MUCHOS DE SUS COMPAÑEROS EN EL CONCEJO,SU TRABAJO DE COADMINISTRADOR EN SU PASO POR EL CABILDO TAMBIEN LO DICE,COMO IGUALMENTE EN LAS DIFERENTES PUBLICACIONES QUE HIZO ESTE DIARIO EN EL 2010 Y 2011,ADEMAS ESE SEÑOR TIENE MUCHO DINERO DE HERENCIA Y DE SUS EMPRESAS,NO NECESITA MATARSE EL HAMBRE NI LEVANTARSE ATRAVEZ DE LA CORRUPCIÓN.

noooo jaja , campo para la

noooo jaja , campo para la cartagena politiquera los garcía y su combo. a exepción de Arango y el doctor Ramiro Cuadro diretor de la escuela de gobierno y liderazgo todos los demás son unas lacras, tienen experiencia pero para robar. ¡que decepción!. SE REPITE LA HISTORIA. Ojo campo :usas la frase no hay campo para todo para excluir al mas humilde que te apoyo y con los poderosos eres lo contrario, procura mantenerte porque desde ya dañaste tu alcaldia

La embarró Campo con el

La embarró Campo con el patinaje, en los asistentes sólo hay INDIGNACIÓN por la forma tan inrresponsable que después de haber dado las autorizaciones para la maratón en la santander se echó para atrás como siempre. Esperamos unas buenas explicaciones.

Tienen razón, no se puede

Tienen razón, no se puede opinar sobre la noticia de la Fadul detenida, ya empezaron a mover las teclas su clan y El Universal se presta para eso, definitivamente "si ves a un pobre corriendo se robó algo, si ves a un rico corriendo, está haciendo ejercicio". Si así es con las noticias, mínimo pondrán a un pool de abogados para que la defienda y el crimen quede impune.

Campo los Garcia han estado

Campo los Garcia han estado presos y algunos han salido porque tienen el poder corrupto.
Pero como tu caigas no te salva ni mandrake, porque en ese hueco te dejan tirado.... ya lo verás.