Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Suspenden a 16 concejales de Cartagena por elección de Contralora

-A A +A
 

En una audiencia pública, realizada este martes, se conoció la decisión de la Procuraría regional Bolívar de suspender a 16 de los 19 concejales de Cartagena, por supuestas irregularidades en la elección de Nubia Fontalvo como contralora Distrital.

Gustavo Castro, Procurador Segundo Delegado Vigilancia Administrativa, sancionó con suspensión de cargos, por periodos que van entre los 6 y 12 meses, a los 16 concejales y también a 10 exconcejales por el mismo caso. (Lea aquí:Juez declara nula tutela que tumbaba elección de Contralora)

Entre los concejales actuales figuran Américo Mendoza, Rafael Meza Pérez, Javier Curi Osorio, Erich Piña, Jorge Useche Correa, David Dáger, Antonio Salim Guerra Torres, Lewis Montero Polo, William Pérez, Duvinia Torres Cohen, César Pión, Zaith Adechine Carrillo, Luis Cassiani, Ronald Fortich, Edgar Mendoza y Angélica Hodeg.

De periodo anterior entre los concejales sancionados están Wilson Toncel Ochoa, Saray Aguas, Boris Anaya Lorduy, Germán Zapata Vergara, Alfredo Díaz Ramírez, Hernando Trucco, Luis Gutiérrez, Pastor Jaramillo, David Múnera y William López.

La defensa de los concejales sancionados apelaron la decisión en primera instancia. 

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Diabetes

jajjajaa se van a morir del coma diabetico de tanta mermelada

Da igual si destituyen 1 o a todos

Igual para lo que benefician a la ciudad da igual si estan o no, es mas es mejor si no estan, eso si que la destitucion sea con sancion economica.

Ni un peso

Lo bueno es que no reciban ni un peso esos dias de sanción.

Esos dias no podran robar.

Ese tiempo no podran robar.

AL FIN PARIO PABLA

Se debio fue destituirlos de por vida y mandarlos para Ternera por ser un peligro para la sociedad. Que confiesen de donde sacaron los 1700 millones de pesos que costó cada curul. Lo de la personera fue un tipico aborto de mico jurídico. Esos sujetos sancionados deben estar apoyando el no al plebicito porque de esa manera podran seguir con sus fechorias. Ordoñes que se reivindique y los destituya

DIFICIL

Las demandas de zapata y otoya , estan tambien en tramite , este Concejo nuevo con 10 servidores que acaban de llegar y ya estan suspendidos, eso deja mucho que decir. pobre Cartagena. sera la instancia superior quien decida de fondo las apelaciones.

QUE LE PASA A LA HEROICA

QUE LE PASA A LA HEROICA SI EL BARRIGA DE MARRANO JARTO DE MANGO DE PUERCO DE MAÑOLO VA NO ESTA ? NADA-
QUE LE PASA A LA HEROICA SI LAS PIRAÑAS QUE ESTAN EN EL CONCEJO NO ESTAN? NADA
COMPA SI ELLOS SIEMPRE HAN ESTADO DE ESPALDAS A LA CIUDAD,ELLOS Y NADA ES LO MISMO.

INHABILIDAD CON ELLOS.

La sacaron barata porque esa clase de irregularidades en otro país mas serio los inhabilitaría de por vida. Pero de nada sirve porque el pueblo arrodillado que vota periodo a periodo por ellos los vuelve a elegir. "PUEBLO HAY TIENEN A SUS REPRESENTANTES" sigan eligiendo a bandidos e irresponsables.