Indicadores económicos
2018-09-21

Dólar (TRM)
$3.014,18
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,22
Euro
$3.547,38
UVR, Ayer
$259,51
UVR, Hoy
$259,52
Petróleo
US$78,67

Estado del tiempo
2018-09-21

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 03:46

Marea max.: 21 cms.

Hora: 20:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Confirman que exdirector de Control Urbano se entregó por caso Blas de Lezo

En la mañana de este jueves, se conoció la captura de Olimpo Vergara Vergara, exdirector de Control Urbano, por el desplome del edificio Portales de Blas de Lezo II. Sin embargo, en ese momento no estaba claro si el exfuncionario se entregó, si la captura se hizo gracias a la información de la ciudadanía o si por el contrario, fue debido a las labores de inteligencia de la Policía.(Lea aquí: Capturan a exdirector de Control Urbano por caso Blas de Lezo)

Solo hasta la noche de este jueves, la Fiscalía confirmó que Vergara se entregó voluntariamente ante el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía en la calle 41 del Centro de Barranquilla.

Desde el 2 de junio, día que se dio a conocer la orden de captura contra Vergara Vergara,  los investigadores llegaron hasta su vivienda en el barrio Manga, pero no lo encontraron en el lugar, y por ende ofrecieron hasta $5 millones a quien diera información que conllevará hasta el prófugo. (Lea aquí: De servidores públicos a prófugos de la justicia)

Tras su entrega, Olimpo Vergara Vergara, arquitecto, magister en restauración de monumentos arquitectónicos y especialista en derecho ambiental, urbano y territorial, fue trasladadó a Cartagena, a la sede de la Fiscalía en Crespo y mañana será llevado ante un Juez de Control de Garantías, para legalizar su captura y responder por el delito de urbanización ilegal y uso de documento falso.

Ya que las investigaciones establecieron que la obra que colapsó, contaba con permisos falsos y no cumplía con la mayoría de las normas de seguridad exigidas por la ley.

Finalmente, por las 21 personas que murieron y otras 22 personas quedaron heridas en Blas de Lezo, ya han sido capturados Wilfran Quiroz, responsable de la construcción de Portal de Blas de Lezo II; su hijo, Luis David Quiroz, y Luis Agresor Torres, maestro de obra, a quienes un juez envió a la cárcel y además se trata de ubicar al inspector de policía, Alfonso Ramos León, quien está prófugo.  (Lea aquí: Juez impone detención carcelaria a los Quiroz y al maestro de obra)

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Se entrego en Barranquilla? O no opuso resistencia?

Aclaren, porque la captura de un fugitivo es importante. Hay que pagarles al que les dio la dirección donde estaba. Asi que no salgan con cuentos de que se entregó. El hombre fue capturado en base a una información que le dieron a las autoridades. Son $5millones que están en juego.

SE ENTREGO ?

No se lo cree nadie de que se haya entregado, estaba huyendo, lo sapiaron y lo capturaron

Que aclare todo el ex prófugo

Que hable y aclare cómo está constituida la estructura de esta agrupación del CLAN DE LOS MANOLOS, quien es el máximo Jefe del CLAN, y cual es el modus operandi que están utilizando para desfalcar las arcas del Distrito