Indicadores económicos
2018-11-17

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:42

Marea max.: 14 cms.

Hora: 18:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Distrito creará comité para controlar construcciones en la ciudad

La tragedia que -hasta el momento- deja 5 personas muertas y más de 20 heridos, ha despertado en los cartageneros indignación por el actuar de algunas entidades del Distrito. Menores, entre los heridos del edificio derrumbado en Blas de Lezo

El curador de la Localidad Uno, Ronald Llamas Bustos y el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, confirmaron que la licencia que obstentaba el edificio era falsa. "Ya se certificó que la construcción del edificio Portales de Blas de Lezo II, no tenía ningún permiso por parte de la Curaduría", precisó Duque. (Lea aquí: Curador asegura que licencia del edificio que se vino abajo era falsa)

Ante esto, el mandatario local afirmó que “vamos a caerle con todo el peso de la ley, no puede ser que la gente piense que se pueden burlan de la institucionalidad en la ciudad. Vamos a buscar que los responsables paguen”. 

También agregó que el Distrito conformará una unidad especial con la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar (SIAB), para controlar los permisos de construcciones en los diferentes barrios de Cartagena. Pues para nadie es un secreto que la tragedia de Blas de Lezo sacó a flote la situación de muchas construcciones en La Heroica.  (Lea: Se desploma edificio en construcción en Blas de Lezo).

Por su parte, el personero de Cartagena, William Matson, anunció la apertura de una investigación contra las entidades que debían tener a cargo la vigilancia y control de la edificación que se derrumbó.(Lea aquí: Así era el edificio Portal de Blas de Lezo II)

Por ello, serán llamados a indagación funcionarios de la alcaldía local, Control Urbano, Planeación e inspectores de policía.

A esta hora más de 100 personas trabajan para rescatar a las 7 personas con vidas que aún hay debajo de los escombros y  a los que se encuentran desaparecidos. En el lugar también llegó una escuadrilla de perros que ayudan con la búsqueda de sobrevivientes. (Le puede interesar: "Salí a comprar una gaseosa cuando se desplomó el edificio": obrero que se salvó)

Así avanzan los trabajos de socorrismo

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

si claro

ahora después de la tragedia es q van a hacer y deshacer. ombe, si esa negligencia es vieja y no hacen nada. ni harán, pq ahi esta el negocio.

¿un nuevo comité de burocracia?

Y para qué les pagan a Control Urbano, Planeación, Curaduría: Esto para permisos. Y en revisiones: bomberos, DADIS, en algunos casos el EPA. Son una burla. Matan gente con su negligencia

A esta hora no dicen nada que no se vea en fotos

No dicen quién es el dueño, quiénes son los compradores, quién es el ingeniero o ingenieros o arquitectos al frente. Un absoluto desperdicio de dinero en estos funcionarios públicos que no hacen, no saben, no dejan hacer.

definitivamente

como dice el dicho: muerto el nño cerrado el pozo....esto que paso es una alerta para que ls organismos de socorro se pellizquen; porque hay una amenaza latente de mayores dimensiones y de consecuencias nefastas si llegara a ocurrir: LA POPA

INSTITUCIIONALIDAD?

De que sirve el supuesto cumplimiento de la Institucionalidad?, el cumplimiento de la licencia de construcción expedida por la Curaduría, y las visitas de Control Urbano si tiene el permiso?, Acaso la curaduría hace revisión de los cálculos y diseños estructurales?, Control Urbano hace interventoría, ¿si están aplicando los sistemas constructivos adecuados?, ¿utilizan personal idóneo?.

INSTITUCIONALIDAD? 2

¿Quién hace las visitas o inspecciones de Control Urbano, tendrá conocimiento y experiencia en estructuras?, ¿en construcción?, ¿hacen inspección y prueba de formaletería y sistema constructivos?, revisan y aprueban los responsables de construcción?, ¿Disponen de verdaderos técnicos constructores con matrícula?, Hacen prueba, ensayos y revisan calidades y especificaciones de los materiales?

Puro Bla, Bla.

La pregunta: Porque ahora crear vigilancia y no antes?. Acaso eso no es una funcion del Alcalde? : Velar por el cumplimiento de las Leyes. No van a hacer nada. eso es pura Blac, blac. Ahora todos se aprovechan de la tragedia ajena. Pura corrupción en la Curaduria Urbana y Planeacion. En esa Ciudad no hay Administracion hace rato. Los politicos y los financistas la tienen sitiada

IRÓNICO, PRIMERO LA

IRÓNICO, PRIMERO LA ENFERMEDAD Y LUEGO LA PREVENCIÓN, CIERTO?.
UNA PERIODISTA DEL Q'HUBO, AFIRMA EN SU NOTA SOBRE LA CAÍDA DEL EDIFICIO, QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE OCURRE UN ACCIDENTE DE ESA MAGNITUD EN CARTAGENA Y LE COMENTO: ANTES DE PUBLICAR UN ESCRITO HAY QUE DOCUMENTARSE, PUES HACE UNOS 50 AÑOS SE DESPLOMÓ UN EDIFICIO EN CONSTRUCCIÓN EN EL PIÉ DE LA POPA DONDE AHORA FUNCIONA RIOS DE VIDA.

TODO ESTO ES PRODUCTO DE LA

TODO ESTO ES PRODUCTO DE LA CORRUPCION QUE CAMPEA EN TODAS LAS OFICINAS PUBLICAS.....NO EXISTE UN SOLO DOCUMENTO QUE PARA EXPEDIRLO NO TENGAMOS QUE DAR ALGUN DINERO.....AHORA PARA COLMO... LA GOBERNACION ESTA COBRANDO IMPUESTOS DE VEHICULOS MODELOS DE LOS AÑOS 60 Y 80 QUE YA NO EXISTEN.....SIGAN VOTANDO POR LOS MISMOS......