Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Once meses después, el paradero de Karen Dayana continúa siendo un misterio

-A A +A
 

El misterio sigue sin resolverse. Dentro de un mes se cumple un año de la desaparición de Karen Dayana Lambraño Mulleth y hasta el momento el paradero de la niña, cuya historia ha conmocionado a los habitantes de Mompox y Bolívar, continúa siendo incierto.

Hoy se completan once meses y las autoridades no han logrado conocer en qué lugar se encuentra la pequeña bolivarense de 7 años. Sin embargo, hasta el momento lo que sí han conseguido mediante las investigaciones es establecer que la madre y una tía de la pequeña son las principales sospechosas de su desaparición.

Hipótesis iniciales apuntaban a que la menor de edad fue vendida por 12 millones de pesos y se encontraría en el extrajanero, pero las autoridades no han logrado comprobar la veracidad de esta información. (Lea aquí: Se intensifica búsqueda de Karen Dayana, la niña desaparecida en Mompox)

NO REGRESÓ A CASA
La mañana del 23 de diciembre de 2014, Karen Dayana salió a la tienda, en compañía de uno de sus hermanitos, pero no regresó a su casa en el barrio La Granja del municipio bolivarense. Desde entonces las autoridades comenzaron una exhaustiva investigación para encontrarla.

El 11 de marzo de 2015, el caso dio un aberrante giro, cuando Sandra Mullet Mendoza, madre de la niña, y Glenis Carias Mendoza, tía de la pequeña, fueron capturadas como presuntas responsables de la desaparición. (Lea aquí: Presentan escrito de acusación contra madre y tía de Karen Dayana)

Sus supuestas actitudes, de despreocupación por encontrar a la niña, habrían delatado a la mujeres, sumado a la aparición de unos videos, claves en el proceso, en los que aparentemente se observa a la pequeña junto a su tía, en días posteriores al reporte de la desaparición.

También, los investigadores hallaron en la vivienda de Glenis Carias, ropa que su sobrina llevaba puesta el día en que fue vista por última vez. 

SIGUE RECOMPENSA 

El Coronel José Miguel Correacomandante del Departamento de Policía de Bolívar indicó que existe una recompensa de hasta 30 millones de pesos para quien suministre información sobre el paradero de la niña.

La Fiscalía ya radicó el escrito de acusación por el delito de desaparición forzada agravada contra la tía y la madre de la niña, quienes se declararon inocentes y están a la espera de las audiencias. (Lea aquí: Mompox se paralizó con falso rumor sobre el hallazgo del cadáver de Karen Dayana)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese