Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Presentan escrito de acusación contra madre y tía de Karen Dayana

Los días y los meses van pasando y aún es poco lo que se sabe sobre el paradero de Karen Dayana Lambraño Mullet, la niña de 7 años que desapareció en Mompox. Sin embargo, las acciones judiciales siguen contra la madre y una tía de la menor. (Lea: Cuatro meses después, continúa el misterio por la desaparición de Karen Dayana).

Ellas son Sandra Mullet Mendoza y Glenis Carias Mendoza, quienes fueron capturadas tras ser señaladas de ser las presuntas responsables de la desaparición. El Universal conoció que el domingo, dos meses después que un juez de Garantías las asegurara, el fiscal primero especializado, Pedro Díaz, quien lidera la investigación, presentó escrito de acusación contra las dos mujeres en el centro de servicios judiciales, en donde el caso será asignado a un juez especializado. El delito: desaparición forzada agravada. (Lea: Madre y tía de Karen Dayana serán juzgadas por desaparición forzada agravada)

Por ello se estima que, entre 20 y 25 días (a principios de junio), se estaría realizando la audiencia de acusación contra Sandra y Glenis. En esa diligencia, el Fiscal Primero Especializado deberá dar a conocer las pruebas que tiene en contra de las procesadas y las acusará formalmente por desaparición forzada agravada.

Una hipótesis investigada por las autoridades desde que atraparon a la madre y la tía de Karen deja ver que la menor habría sido vendida a un ganadero que vive en una finca, en la llamada Depresión Momposina. Algunos especulan que la supuesta venta se habría pactado por $12 millones. Aunque hay quienes temen que la pequeña de 7 años haya sido asesinada, se tienen indicios de que no es así. “Si la niña estuviera muerta, a la mamá o la tía se les viera preocupadas porque seguramente tendrían cargo de conciencia. Pero no, ellas siempre han estado serenas, muy calmadas”, explicó una fuente. (Vea: “Nunca le vi la angustia de una madre que busca a su hija”, padre de Karen)

Desaparición y capturas

El 23 de diciembre del año pasado Karen Dayana salió de su casa en Mompox a hacer un mandado, pero nunca regresó a su hogar. La desaparición fue denunciada y desde entonces empezó las búsqueda de la menor por parte de las autoridades. El caso dio un vuelco luego que investigadores del caso descubrieron que había incongruencias entre los testimonios de los familiares de la menor. Luego, en un hecho inesperado que se dio el 11 de marzo, miembros del Gaula capturaron en Mompox a la tía y a la madre de Karen. En la casa de la tía hallaron el vestido que la menor llevaba puesto el día de su desaparición. La Fiscalía también tiene en su poder un video de una cámara de seguridad en el que se ve a Karen instantes después de su desaparición. (Lea: Capturan a la madre y la tía de la niña desaparecida en Mompox)

Luego que el Gaula las capturara el 11 de marzo en Mompox, la tía y la madre de Karen Dayana fueron traídas a Cartagena. Al día siguiente, las pusieron frente a un juez con funciones de Control de Garantías. El jurista aseguró con cárcel a la madre de la menor tras hallar válidos los argumentos esbozados por la Fiscalía, mientras que a la tía le dieron el beneficio de prisión domiciliaria por su estado de embarazo. (Lea: Tía de Karen Dayana regresó a Mompox por medida de aseguramiento domiciliaria)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese