Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Polémica por cámaras: caso holandesa asesinada en velero

El crimen de la holandesa asesinada en un velero en Islas del Rosario, el 19 de septiembre pasado, sigue dando de qué hablar. Mientras que de manera exclusiva Peter Putker, marido de la mujer, dijo a este medio que varios sujetos abordaron su velero, lo agredieron, mataron a su mujer Durdana Bruijn y además hurtaron dinero en efectivo y varios elementos, la Policía asevera otra cosa.

Según lo indicó el general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana, el ochenta por ciento de los elementos que Putker reportó como hurtados aún siguen en el velero. “Se realiza una verificación porque, al parecer, el holandés reporta la pérdida de algunos elementos y en la inspección al velero se encontraron un promedio de 80 por ciento de los mismos, como cámaras fotográficas”, explica el alto oficial. (Lea: "Lo del robo es algo inusual": Armada sobre caso holandesa asesinada)

Respecto a las declaraciones, el abogado penalista Hernando Osorio Rico, apoderado de Putker, indicó que el que hayan encontrado las cámaras que su defendido denunció como robadas puede obedecer a que este no ha podido hacer una revisión exhaustiva en su velero Lazy Duck, que está en cadena de custodia. “Después que se produjo el atraco él no vio sus cámaras y por esa razón las echó de menos de inmediato y ha estado anunciando que fueron robadas. Sin embargo, él tendría también que entrar al bote para ver qué objetos de los que él tenía han desaparecido y cuáles objetos de los que él cree que están perdidos se encuentran en el bote”, dice el jurista.

Rumbo a su tierra
Mientras que Peter Putker permanece en la Heroica a la espera que se aclare el hecho (pese a que no tiene ninguna restricción legal para salir del país), el cuerpo de su esposa ya fue reclamado el viernes por su hijo mayor, Frederick Putker, y su hermana Miriam Putker. El sábado se hicieron los procedimientos para preservarlo y el domingo fue entregado a la empresa Avianca, que lo llevará a Holanda, como lo explica Hernando Osorio. “Hoy -ayer en la tarde- el cuerpo debe estar en espera en Bogotá o viajando a Holanda”, dijo. Aunque la semana pasada se esperaba que el defensor de Putker entregara una declaración escrita a la Fiscalía, se conoció que esta no fue recibida y se espera que en un tiempo prudencial la Fiscalía llame al extranjero para interrogarlo. Mientras que él asegura que su esposa fue asesinada por los mismos sujetos que abordaron su bote y lo agredieron y robaron, las autoridades también investigan si podría tratarse de un supuesto crimen pasional. (Lea: Entregan cadáver de holandesa asesinada en las Islas del Rosario)

Asfixiada
Un dictamen de Medicina Legal indica que Durdana Bruijn no murió por golpes, sino que murió por asfixia mecánica. La muerte fue violenta.  El crimen ocurrió el 19 de septiembre pasado cuando el velero estaba fondeado en el sector Bahía de Las Mantas, en Isla Grande, Islas del Rosario. (Lea: Turista holandesa murió por asfixia mecánica, no de un golpe en la cabeza)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Impunidad

Srs. fiscales no permitir este caso quede impune. Sentar un precedente de justicia.

QUE SE ALLANE A CARGOS....

QUE SE ALLANE A CARGOS.... ALGO HUELE MUY MAL EN ESAS VERSIONES. SI FUERA UN PELELE DE AQUÍ EL INDICIADO, YA ESTUVIESE TRAS LAS REJAS EN TERNERA. ESA ES MI FISCALIA....!!!!

VERSIONES ENCONTRADAS

TANTO LAS VERSIONES DEL HOLANDES COMO DE SU ABOGADO,SON VERSIONES QUE NO LE VEO FUNDAMENTO,LAS TALES MARCAS QUE PRESENTA EL HOLANDES EN SU MUÑECA IZQUIERDA,PARECE MÁS LA SOMBRA DE UN RELOJ O MANILLA A CONSECUENCIA DEL SOL,PORQUE NO MUESTRA LA OTRA,SI FUERAN "PIRATAS" EN UN SEGUNDO ARRASAN CON TODO DE VALOR,HABLA DE SEIS Y OCHO TIPOS QUE ATRACARON,FACILITO DE DOMINAR DOS PERSONAS,SOBRE TODO TENIENDO EN CUENTA LA EDAD DE LOS TRIPULANTES,QUE CASUALIDAD QUE LA MUERTA ES LA MUJER,SERIA QUE OPUSO MÁS RESISTENCIA, NO CREO Y EXISTEN Y MUCHOS FACTORES MÁS QUE CONDUCE QUE EL VIEJO MATÓ A LA MADRE DE SUS HIJOS, ME QUEDO CON LA VERSIÓN DEL GENERAL, PEROOOOooooo, LA PLATA(EUROS) Y LA CORRUPCIÓN SON LOS MEJORES ABOGADOS DE ESTE PAIS

LO DICHO, ¡INCONSISTENCIAS!

HABER SEÑORES, ESTE CARAJO, LO QUE ESTA ES ENRREDANDOSE MAS Y MAS, AUNQUE SU ABOGADO TRATE DE JUSTIFICAR PROBATORIAMENTE SU INOCENCIA, Y ADEMAS CON FUNDAMENTOS POCO COHERENTES A MI JUICIO, HABER UNA PREGUNTA ¿MUERTE VIOLENTA POR ASFIXIA MECANICA, Y NO EXISTIR GOLPES Y MORETONES EN EL CUERPO DE LA VICTIMA? MMMMMM, ¿Y EL SEÑOR PRESENTA UN GOLPE EN SU CABEZA PARTE POSTERIOR? NO NOS CREAN TAN PENDEJOS, ESE SEÑOR SE AUTO LESIONO Y COJIO POR EL CUELLO A SU MUJER EN UN ACTO DE IRA DESENFRENADA, VUELVO Y DIGO, SEIS DELINCUENTES NO VAN A SUBIR A ESE YATE Y NADA MAS LLEVARSE UN DINERO, DONDE HAY COSAS DE MUCHO MAS VALOR, ¡PAMPLINAS!

Hambre??

Este abogado como que estaba alli cuando todo paso....deben dejar ir al holandés y ponerlo preso a el por falso testimonio¡¡ el no se va para holanda por que sabe que alla si lo van a poner preso¡¡

Dr. osorio y Senores Fiscales

Dr osorio y Senores Fiscales,espero que obren con rectitud en este caso que tiene en tela de juicio la imagen de la ciudad.No se dejen corromper por el dinero
Si el sr puntker miente que pague por su delito,pero por plata no enloden la imagen de la ciudad ni la de ustedes,porque el dinero se acaba y la honestidad es una cualidad que perdura para siempre.Ademas de la justicia divina nadie se salva,sean temerosos de Dios.No hay mejor paz interior que una conciencia tranquila.

¿¿¿¿¿¿?????????

.............pura mieeeeeeeeeeee.

EL HOLANDES

en holanda todo ciudadano esta metido en una historia personal desde que nace.... que pregunten a las autoridades holandesas la historia completa de este señor parker...a mi me suena como que se volvio loco y mato a su mujer estando pasado de drogas o alcohol...CONFUSIUS