comscore

Publicidad

Ambiente

Es oficial Declaran extinto al puma oriental norteamericano

Es oficial Declaran extinto al puma oriental norteamericano
Compartir en

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos ha declarado oficialmente extinto al puma oriental norteamericano, una de las subespecies de león de montaña, tras eliminarlo de la Lista Federal de Vida Silvestre Amenazada y en Peligro de Extinción.

Según los investigadores, las amenazas que empezaron a acabar con esta especie surgieron antes del siglo XX, cuando los colonizadores que llegaron a los estados de Carolina del Sur, Kentucky (este), Illinois y Michigan, en EE.UU., comenzaron una “cacería” de estos felinos para que no acabaran con el ganado.

El puma oriental es un mamífero carnívoro de la familia Felidae nativo de América, solía vagar por los bosques, montañas y pastizales en todos los estados de EE. UU. al este del Mississippi, y no ha vuelto a ser visto en las últimas ocho décadas.

“Debido al período de tiempo que ha transcurrido sin que se haya podido verificar la existencia de un solo puma oriental, el Servicio concluye que los últimos miembros restantes de esta subespecie perecieron hace décadas", expuso el Servicio de Pesca y Vida Silvestre en un aviso del Registro Federal, de acuerdo al diario Daily Journal.

En 1973 el puma de Norteamérica fue incluido en la lista de especies en peligro de extinción.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News