Autos


Esta es la Ford Escape, la primera camioneta híbrida de la marca en Colombia

La marca automotriz lanzó oficialmente al mercado la nueva Ford Escape, que cuenta con motor eléctrico y motor de combustible.

EL UNIVERSAL

25 de abril de 2020 10:04 AM

Bajo el lema “Reinventa el movimiento”, la empresa Ford Motors trajo a Colombia la primera camioneta totalmente híbrida de su marca: la nueva Ford Escape, la cual representa la cuarta generación de este modelo Ford.

La nueva Escape, cuenta con una tecnología que combina tanto motor eléctrico como motor a gasolina, lo que la convierte en una de las apuestas más innovadoras de la industria automotriz.

El nuevo vehículo contará con cuatro versiones: dos de ellas totalmente híbridas y otras dos con motores Turbo Ecoboost. La que fue lanzada el pasado 24 de abril fue la ‘Titanium Híbrida’, la cual representa el tope de la línea, las demás versiones llegarán en las próximas semanas.

Así funciona

Los motores de la nueva Escape, son controlados por un avanzado sistema, el cual hace que el vehículo primero funcione en modo eléctrico y luego cambie al motor de combustible cuando el modo de conducción lo demande o se necesite mayor potencia.

Igualmente el conjunto cuenta con una cilindrada de 2.5 litros capaz de desarrollar hasta 200 caballos de potencia.

“Es importante señalar que el umbral de velocidad al que se puede llegar en modo 100% eléctrico es bastante alto. En pruebas realizadas bajo un ambiente controlado, el vehículo logró alcanzar hasta 130 km/h sin accionar el motor a gasolina. Lo anterior demuestra la capacidad del motor eléctrico y si de eficiencia se trata, también registró consumos de hasta 90 km/galón” indicó Carlos Rodríguez, Gerente de Marca de Ford Colombia.

El vehículo también cuenta con un sistema de recuperación de energía automático llamado “frenado regenerativo” que reduce los niveles de consumo.

“Más del 90% de la energía cinética del frenado se convierte en energía eléctrica. Gracias a esta tecnología, la batería se recarga automáticamente. A propósito de la batería, su temperatura se regula con líquido refrigerante, a diferencia de otros híbridos que utilizan un ventilador. Esto alarga la longevidad de la batería y evita el traspaso de calor al habitáculo. Además, es un 60% más pequeña (lo que le resta peso al vehículo) y cuenta con un 30% más de capacidad de almacenamiento que las baterías convencionales. Por último, se ha ubicado estratégicamente en el centro del vehículo, debajo del piso, bajando el centro de gravedad de este y sin invadir en lo absoluto el espacio interior”, añadió Rodríguez, quien también señaló que la batería cuenta con una garantía de ocho años.

Características

En cuanto a cómo está confeccionado el vehículo, este permite acomodar a cinco ocupantes, los asientos de la segunda fila son deslizables y permiten elevar la capacidad del baúl en caso de requerirse. Además, el baúl tiene apertura eléctrica: puede subirse con tan sólo pasar el pie por debajo de la defensa trasera.

La nueva Ford Escape también cuenta con sistema de carga inalámbrica para celulares, sistema de iluminación LED, sistema de conectividad SYNC 3.4 con pantalla táctil de 8”, y una pantalla de visualización frontal a color, que brinda información de llamadas, GPS y asistencias al conductor, sin necesidad de quitar los ojos del camino.

Al mismo tiempo será primer vehículo de la marca en Colombia en contar con un asistente de parqueo 2.0, que permite que la camioneta se estacione por sí sola.

En términos de seguridad, cuenta con asistente de manejo evasivo, asistente anti-colisión y control de velocidad adaptativo que acerca la innovación de la industria automotriz hacia la conducción autónoma. También tiene 7 airbags, detector de fatiga para alertar al conductor y también un sistema de monitoreo dque permite detectar cuando otro vehículo está en el carril contiguo dentro de un punto ciego.

El precio

La camioneta Ford Escape, modelo Titanium AWD Híbrida, estará disponible en todos los concesionarios Ford del país una vez finalice el período de cuarentena, a un precio de $147.990.000.

  NOTICIAS RECOMENDADAS