EL PENSAMIENTO DE HOY
“La única medicina sin efectos secundarios contra el estrés es la risa. Practícala diariamente y estarás vacunado contra la depresión”.
BREVIARIO DE VIDA
Si no conocemos la materia a fondo, mejor es que no hablemos: dejemos que hablen los otros y aprendamos de ellos. Y si los otros tampoco conocen la materia a fondo no aprenderemos la materia, pero aprenderemos a conocerlos a ellos, que ya es mucho. Descubriremos que son personas en cuya palabra no confiar, porque hablan de lo que no entienden “bien” como si lo entendieran.
Basta introducir cualquier tema en la conversación para que los otros los sigan y opinen y dictaminen sin entender nada. Todo lo que dicen es humo que el viento se lleva. Si solo hablamos bien, los otros nos escucharán. Es pésima señal que nos haga falta gritar mucho para que nos escuchen.
EL HECHO CURIOSO
Cazar Leones en un tiempo era un concurso oficial de la Asociación. Se daban cinco puntos por contactar una estación de Socios leones y otro punto por un radioaficionado. Lo del concurso se desvaneció hace algunos años y no tantos clubes participan como antes. Pero la Caza de leones aun ocurre en el fin de semana de enero más cercano al aniversario de Melvin Jones (13 de enero), y los que participan aún son entusiastas. El evento permite a los leones intercambiar ideas y saludos.
Es emocionante poder hablar en una radio con alguien del otro lado del mundo,” dice el radioaficionado Willie Axford... Los leones se reúnen en casa de éste para el evento radiofónico.
Fue presidente del Club de leones de Melmoth. y socio jubilado de los leones de Eshowe. Axford, de 73 años, se hizo primero radioaficionado como estudiante de preparatoria a principio de 1950. Ganó el Concurso Caza de Leones en 2003.
POR LA INTERNACIONAL
Las bondades del árbol. No es un secreto que los árboles mejoran el medio ambiente, lo sorprendente son otros muchos beneficios que da plantar un árbol.
Los árboles son como los pulmones del planeta, aspiran el dióxido de carbono y espiran oxigeno.
También reducen la erosión del suelo, ayudan a preservar las fuentes de agua locales y proveen un hábitat adecuado para la fauna silvestre.
Simplemente, el plantar árboles en sus vecindades es la mejor cosa que pueden hacer por el medio ambiente local.
Sergica2011@hotmail.com