comscore
Cartagena

Hogar Infantil Madre Matilde celebra la Semana por la Paz con niños de Fredonia

Compartir

Todos los años las directivas del Hogar Infantil Madre Matilde celebran para esta fecha una Semana Cultural y en esta ocasión quisieron dedicarla a la paz. Con rondas, poesías, cantos, charlas, desfiles, los niños, niñas y padres de familia aprenden sobre cómo lograrla.

"Este año hemos querido darle un nombre muy especial y es relacionado con la paz, para hacer nuestro aporte a ese tan anhelado espacio pacífico que queremos haya en todas partes", dijo Evelys Elguedo, directora del Hogar Infantil Madre Matilde.

El objetivo de esta Semana Cultural dedicada la Paz, que se realiza del lunes 22 al viernes 26 de septiembre, es promover las competencias ciudadanas que permitan a los niños aportar su granito de arena en la construcción de una sociedad democrática, pacífica, justa e incluyente para lograr la paz.

Dentro del programa que realiza el Hogar Infantil, también hay actividades dirigidas a los padres de familia, como charlas sobre competencias ciudadanas y dos dramatizados enfocados en el perdón y la conciliación.

"Hoy (ayer martes) por ejemplo hay un reinado, demostrando cada uno de los derechos y valores que como niños o ciudadanos tenemos. En la tarde hay actividades con los padres y la comunidad sobre temas alusivos a la paz y la convivencia ciudadana. Esto nos ayudará a darle esos elementos que permitirán una convivencia sana y justa dentro de todos los espacios, donde quiera que estemos", sostuvo Evelys Elguedo.

Los padres de familia se muestran complacidos con esta actividad que ayudará a que sus niños y niñas aprendan más sobre los valores y sus derechos.

"Soy madre de una niña de párvulo y me ha parecido muy bien la actividad. Lo que hacen con estas jornadas educativas es ayudar a conseguir la paz en la familia, para luego en la sociedad lograr lo que queremos", dijo Lorena Villareal, madre presente en las actividades realizadas el miércoles.

Mirleys Tejedor, otra de las madres, sostuvo que "con estas jornadas los niños se recrean y me parece muy buena. Así los niños van cultivando el valor, los van afianzando, se relacionen con los demás niños y así conozcan sobre ellos (los valores)".

LAS ACTIVIDADES CONTINÚANEl jueves los alumnos del Hogar Infantil harán una fiesta de integración y el viernes culmina la Semana Cultural dedicada a la Paz, con una cabalgata de caballitos de palo que recorrerá Fredonia. 

En la entrada del Hogar infantil hay un espacio destinado para que las personas escriban qués son capaces de hacer para lograr la paz. JORGE PUERTA - EL UNIVERSAL
En la entrada del Hogar infantil hay un espacio destinado para que las personas escriban qués son capaces de hacer para lograr la paz. JORGE PUERTA - EL UNIVERSAL
Con reinados y otras actividades les hablan a los niños sobre derechos y valores.
Con reinados y otras actividades les hablan a los niños sobre derechos y valores.
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News