comscore

Publicidad

Cartagena

Se abrió selección de interventoría para obras de la malla vial fase II

Las obras que se ejecutará en 2022 incluyen a la vía Perimetral y la Avenida Pedro Romero.

Se abrió selección de interventoría para obras de la malla vial fase II
Compartir en

Finalmente se abrió el proceso de selección de interventoría para las obras de rehabilitación de la malla vial fase II, lo que marca el inicio del proceso de ejecución de las obras.

Desde este jueves, la Secretaría de Infraestructura, invita a los interesados a participar en el proceso. El valor del contrato será por la suma de cuatrocientos un millones seiscientos ochenta y cuatro mil quinientos pesos mcte. ($ 401.684.500,00).

Lea: “Esta no es la solución definitiva”: Infraestructura sobre Puente Las Palmas

Con esta contratación el distrito busca la interventoría técnica, administrativa, financiera, jurídica y contable de las obras cuyo objeto es “ejecutar por el sistema de precios unitarios fijos las actividades necesarias para la ejecución de las obras de rehabilitación de la malla vial urbana del distrito de Cartagena de Indias D. T., y C – FASE II”.

Postulación

Los interesados que deseen postularse, lo podrán hacer hasta el próximo 29 de Diciembre del 2021. La información está en el portal de SECOP I número CM- SID-UAC-004-2021.

Datos del proceso

Este paquete de obras a supervisar tiene una inversión de $4.348.152.779.

En la malla vial fase II se encuentran en la zona 1: Vía Perimetral; en la zona 2, Avenida Pedro Romero; y en la zona 3, áreas urbanas de las localidades de la Virgen y Turística e Industrial y de la Bahía. Todas estas obras hacen parte de la estrategia bandera de la Secretaría de Infraestructura, “Salvando Vías”, y con esto el Distrito busca ejecutar proyectos para los sectores de las tres localidades, e intervenir los puntos más críticos y vías intransitables de Cartagena.

Zona 1: Vía Perimetral, $1.004.865.044,00

Zona 2: Avenida Pedro Romero. $1.839.838.893,00

Zona 3 Área Urbana de las localidades de la Virgen y Turística e Industrial y de la Bahía, $1.503.448.842,00.

Cabe destacar con la intervención en esta segunda fase de aproximadamente 4,07 kilómetros/carril de la malla vial del Distrito de Cartagena de Indias están distribuidos en las localidades 2 y 3, para la vigencia fiscal 2021.

El proyecto

Con este proyecto el distrito busca contribuir al mejoramiento de la malla vial de la ciudad, la movilidad del tránsito vehicular, mejorar el nivel de servicio de las vías a intervenir y el objetivo que se persigue al contratar los servicios de Interventoría es la supervisión de todas y cada una de las actividades que se desarrollarán en los contratos de obra inherente al proceso licitatorio nombrado.

El funcionario anotó que desde su dependencia “se viene trabajando sin descanso para brindarles a todos los cartageneros las obras de infraestructura que tanto se necesitan, haremos seguimiento para que los contratistas cumplan a tiempo y forma de manera satisfactoria y continuamos trabajando con nuestro equipo de profesionales en la estructuración de otros proyectos de rehabilitación vial, donde tenemos el banco de máquinas, proyectos relacionados con las olas invernales, limpieza e intervención de canales, entre otros”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News