comscore

Publicidad

Cartagena

Aplazan nuevamente publicación de pliegos finales del canal del Dique

El Consejo Gremial de Bolívar mostró su preocupación por los aplazamientos de las fechas que dan paso a la licitación.

Aplazan nuevamente publicación de pliegos finales del canal del Dique
Compartir en

La publicación de los pliegos definitivos del megaproyecto del canal del Dique genera incertidumbre en la ciudad, puesto que después de varias fechas tentativas para dar paso a la licitación pública estas no se han cumplido. (Lea: Por tercera vez cambian fecha de publicación de pliegos finales del canal del Dique)

La primera fecha anunciada por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) era el 25 de enero, sin embargo, no se cumplió. El 3 de febrero el presidente de la ANI, se reunió con representantes de gremios de la ciudad, quienes habían manifestado su preocupación por el incumplimiento de la fecha pactada para la publicación de pliegos definitivos del megaproyecto. Ese día prometió que a finales de febrero se publicarían. (También le puede interesar: A finales de febrero se abriría la licitación del canal del Dique)

El 16 de febrero la ANI publicó el segundo aviso modificatorio que corrió la fecha para hoy. Sin embargo, ayer en horas de la tarde se publicó un tercer aviso que la aplazó para el próximo 8 de marzo. La publicación de requerimientos previos y comentarios de la entidad se realizará el 13 de junio.

“El trabajo que ha hecho el gobierno Nacional, especialmente la ANI ha sido enorme y hay que reconocer esa voluntad para sacar adelante el proyecto. Sin embargo, estamos preocupados por los recientes aplazamientos de la fecha de apertura de la licitación. Es imperativo que se realicen las autorizaciones definitivas en términos financieros y que se proceda en abrir este proceso”, dijo Juan Camilo Oliveros, director ejecutivo de Consejo Gremial de Bolívar (CGB).

Y agregó: “Este esfuerzo de muchos años no puede quedar en vano. La adjudicación debe darse antes que finalice el gobierno de Iván Duque”. La publicación de los pliegos definitivos da paso a la licitación pública.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News