comscore

Publicidad

Cartagena

Personería pide compensación para vendedores de Bazurto

Con una tutela, la Personería le pide a las autoridades una indemnización monetaria para los comerciantes de Bazurto que están pronto a reubicar.

Personería pide compensación para vendedores de Bazurto
Compartir en

La Personería de Cartagena en cabeza de Carmen de Caro Meza y el Personero delegado para las comunidades, Marlon Yánez, visitaron el mercado de Bazurto, con el fin de dialogar con los comerciantes que están ubicados en una zona de alto riesgo por causa un muro que está en deterioro y amenazando con caer. Lea: Alistan resolución para desalojar la zona que se va a intervenir en Bazurto

En el dialogo con los vendedores, la Personería les comunicó el objetivo de velar por sus derechos y de salvaguardar su vida. Por tal razón, la entidad adjunto en este proceso, presentando una tutela, haciendo énfasis en el derecho fundamental al mínimo vital, cuando se refiere a las condiciones materiales básicas e indispensables para asegurar una supervivencia digna y autónoma.

“La Personería les va a colaborar coadyuvándoles en una tutela que se va a presentar ante un juez de la República, por el mínimo vital, para que durante esos tres meses el Distrito pueda mediante una orden judicial, darles una compensación, por esos días que no van a poder laborar y ganarse el sustento que tienen en su diario vivir”, indicó la personera.

Son 34 comerciantes que están caracterizados por el distrito. Sin embargo, pese a que les brindó la garantía de tener un local en el mercado de Santa Rita, afirman que allá no venderán lo mismo puesto que su clientela llega es a Bazurto.

En los próximos días se dará el proceso de reubicación de estas personas, con el fin de iniciar los trabajos en la zona de riesgo.

Los comerciantes se oponen

Pese a las garantías dada por el Distrito para la reubicación de los vendedores para el mercado de Santa Rita o al parque Los Luceros ubicado en el barrio Martínez Martelo, estos se niegan porque aseguran que en otro lugar no venderán lo mismo y en los otros sectores hay vendedores y probablemente quebrarán. Le puede interesar: Distrito ordena la reubicación transitoria de vendedores en Bazurto

Entre tanto, ello piden que los trasladen a unos 40 metros del sitio donde actualmente se encuentran, ya que allí hay unas mesas desocupadas, sin embargo también piden una compensación económica por el cambio y las pérdidas que puedan tener en sus ventas.

Por otro lado, la resolución que ordena este desalojo, se encuentra en revisión por la Secretaría General, en donde se adelantan los ajustes técnicos y jurídicos para expedirla y tienen pensado tenerla lista en los próximos días.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News