comscore

Publicidad

Cartagena

Dengue en Cartagena: así van las cifras en la última semana

Aunque se reportan nuevos casos, el Dadis informa que no se registran muertes a causa de esta enfermedad y que hay un decremento en comparación al 2021.

Dengue en Cartagena: así van las cifras en la última semana
Compartir en

Según el más reciente informe del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, en la última semana epidemiológica se registraron 55 nuevos casos de dengue en la ciudad, de los cuales 4 casos fueron considerados como graves. También lea: Protesta tras muerte de menor por posible dengue

Afortunadamente, según el organismo de salud, no se registraron muertes por la enfermedad.


Ana Margarita Sánchez, directora operativa de Salud Pública de Dadis, informó que en comparación al 2021 se ha presentando un decremento del 23% en los casos reportados, pasando de 2.431 casos a 1.877 casos en el año 2022.

“Hasta la fecha de corte de la semana 38, el dengue registra un decremento del 23% en comparación con el mismo periodo de la anualidad anterior, al pasar 2.431 casos a 1.877 en este 2022”, comentó la funcionaria.

Para los casos de muertes y casos de dengue grave, el Dadis también informó que se registran cifras por debajo de lo notificado el año pasado.

“Igual situación se genera para la notificación de casos graves y muertes, los cuales se mantienen por debajo de lo observado en el año epidémico 2021, con una variación porcentual del 35,4% y 83,3%, respectivamente”, explicó Sánchez.

Actualmente en Cartagena se han registrado un total de 1.928 casos de dengue notificados al Sistema de Vigilancia en Salud Pública (Sivigila). Del total de casos, 1.160 fueron clasificados como dengue sin signos de alarma, 717 como dengue con signos de alarma y 51 casos como dengue grave.

El Dadis continúa fortaleciendo las acciones rutinarias en sectores específicos con índices y notificaciones altas, realizando seguimiento de los casos reportados en el Sivigila. Los barrios con mayor número de casos son:

- Olaya Herrera

- San Fernando

- El Pozón

- Bayunca

- San José de los Campanos

- La Esperanza

Desde el Dadis se insiste a la comunidad, para que se extremen las medidas de prevención al interior de los hogares y así evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue y el incremento en el número de contagios, sobre todo en esta época de lluvias.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News