comscore

Publicidad

Cartagena

Insólito Tienda de juguetes sexuales atendía frente a colegio en Cartagena

Para las autoridades, un sitio de tales características, frente a una escuela, podría exponer a los niños a abusos y agresiones sexuales.

Insólito Tienda de juguetes sexuales atendía frente a colegio en Cartagena
Compartir en

Los juguetes sexuales tiene un fin y es que estos sean utilizados por adultos. El uso o exposición de estos ante los menores podría significar un problema serio, este tipo de elementos pueden ser utilizados para la manipulación y el abuso sexual. Los depredadores sexuales pueden utilizar estos juguetes para atraer y manipular a los niños y niñas, y para normalizar comportamientos inapropiados o dañinos.

Recientemente un almacén donde comercializaban cremas, lociones y diversos aparatos para estimular el apetito sexual fue sellado por la Policía tras la airada queja de los vecinos. El local quedaba justo al frente de la Institución Educativa Madre Laura en el barrio Piedra de Bolívar, y por lo tanto su mercancía y publicidad, estaban a la vista de decenas de estudiantes. Lea también: Estudiantes, las principales víctimas de delitos sexuales en Cartagena

Para las autoridades, un sitio de tales características, frente a una escuela, podría exponer a los niños a abusos y agresiones sexuales. “Envíamos a la inspectora y al equipo de Policía para que realizaran el sellamiento. Nos parece sorprendente que junto al frente de un colegio existiera la venta de juguetes sexuales”, expresó Ana María González, secretaria del Interior del Distrito.

El abuso sexual a menores en Cartagena

El abuso sexual a menores es una problemática grave que afecta a muchas ciudades del mundo, y Cartagena no es la excepción. Dicen las estadísticas que entre enero y abril de 2022 se registraron un total de 181 casos de abuso sexual, de los cuales en 143 las víctimas fueron estudiantes, esto es el 79% del total. Y de estas estudiantes, 141 son menores de edad, es decir, el 77,9%.

Es importante que los padres y cuidadores estén atentos a cualquier señal de que un niño o niña ha estado expuesto a juguetes sexuales, y que tomen medidas para protegerlos de cualquier forma de explotación sexual. Es recomendable mantener los juguetes sexuales fuera del alcance de los niños y niñas y educarles sobre su uso y los riesgos asociados con ellos. Lea también: ¡Se acabó la espera! Estudiantes de los pueblos de Bolívar entraron a clases

Comentarios en redes sociales

Tras la publicación del video, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. “Y el Centro que a ese es el qué hay que sellar, ya uno no puede salir con los niños al centro a caminar a pasear porque solo encuentras chicas de la noche, peleas, asaltos y droga”, “Tanta prosti como ahí en el centro de noche, tanto niño que es utilizado para pedir limosna a todo el que les pasa por el lado, eso hay que observarlo”, “envía al inspector a quitar la internet, esos pelaos saben más que uno y ese local es viejo de estar allí”, fueron algunos de los comentarios.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News