comscore

Publicidad

Cartagena

En qué fase se encuentra el proyecto de alumbrado público del Centro

La semana pasada la Alianza por el Centro Histórico mostró su preocupación por la oscuridad de algunas zonas del cordón amurallado de Cartagena.

En qué fase se encuentra el proyecto de alumbrado público del Centro
Compartir en

La semana pasada la Alianza por el Centro Histórico, a través de un comunicado mostró su preocupación por la oscuridad de algunas calles, parques y plazas del cordón amurallado. Lea: Piden a las autoridades reforzar la iluminación en el Centro de Cartagena

Por su parte, la Gerencia del Centro Histórico, a través de su representante, Diana Martínez, informaron que la agenda de la iluminación para el cordón amurallado comienza a ejecutarse antes del 30 de este mes. También le puede interesar: Videovigilancia en el Centro Histórico, una de las medidas para Semana Santa

“Hace más de una semana hicimos el recorrido con las Empresas Públicas de Medellín (EPM) para priorizar parques y plazas”, indicó la funcionaria del Distrito. Informó que desde la Alcaldía se trabaja en el proyecto de modernización de alumbrado público del Centro, iniciando la primera fase de instalaciones el próximo 25 de marzo.

Video

Desde la Alcaldía aseguraron que el proyecto de modernización del alumbrado público ya cuenta con concepto favorable para las luminarias por parte del Comité Técnico de Patrimonio Histórico y Cultural de la ciudad.

“Se logró la aprobación por parte del IPCC del tipo de farol led que se instalará; se concluyeron las pruebas de la iluminación arquitectónica de monumentos e iglesias y demás puntos aprobados por el Distrito; se identificaron y georreferenciaron los puntos donde se requiere refuerzo en la iluminación; se inició el proceso de adquisición e importación de los faroles; y un avance del 30% en el diseño de detalle del proyecto”, informaron.

Actualmente se ha reforzado la iluminación en las avenidas Venezuela, Daniel Lemaitre, Rafael Núñez y Blas de Lezo. También refuerzo de luminarias en la Plaza Santo Domingo, Calle de la Ronda, Palito de Caucho y modernización de la iluminación del Parque Centenario, entre otras.

Dentro del cronograma de trabajo del proyecto se espera iniciar las obras civiles para redes y canalizaciones en los meses de junio y julio, e iniciar la instalación de la iluminación desde agosto para la iluminación de las vías y plazas. Esta actividad finalizará en octubre y, por último, se iniciará la instalación de la iluminación arquitectónica de los monumentos aprobados.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News