comscore

Publicidad

Cartagena

Video: distraen a vendedora para robar en almacén del Centro Histórico

El hurto fue reportado por Grettel Hiek una joven que trabaja en una boutique del Centro Histórico. Instantes más tarde, logró revisar en las cámaras.

Video: distraen a vendedora para robar en almacén del Centro Histórico
Compartir en

Una mujer distrae y su compañero roba, es esta la modalidad de hurto que están llevando acabo algunos delincuentes en el Centro Histórico. Es por esta razón que los robos en almacenes de Cartagena han sido un problema recurrente en los últimos años.

Estos robos no solo afectan a los propietarios de los almacenes, sino también a los empleados que pueden perder su trabajo si el robo implica una gran pérdida económica para la empresa. Lea también: Perdió 20 años de historia periodística tras robo de computadores en El Socorro

En esta ocasión, el hurto fue reportado por Grettel Hiek una joven que trabaja en una boutique del Centro Histórico. Instantes más tarde, logró revisar en las cámaras de seguridad lo sucedido. “Ellos entran y yo empiezo a atender a la muchacha. El muchacho da una vuelta y se queda mirando las pantalonetas; ahí cerca de la vitrina central yo la atiendo, pero ella con la intención de entretenerme me pide una talla más de un body y como yo tengo la prenda afuera tuve que salir a buscarla. Cuando entro nuevamente al almacén inconscientemente le di tiempo al tipo para que agarrara las prendas agarra con todo y gancho. Siguieron tratando de ocuparme lo más que podían, haciendo que yo buscara las cosas como para seguir sacando artículos. Luego cuando ellos se van, revisé y efectivamente me di cuenta que se cogió unas pantalonetas”, contó la joven a El Universal.

A continuación, el video:

La joven aprovechó para explicar sobre los horarios en que llevan a cabo esta modalidad. “Esto lo están haciendo normalmente desde las doce del medio día en adelante, o sea, cogen la hora como del almuerzo para esto. Ellos normalmente verificaban si habían dos a tres personas a la hora del almuerzo, normalmente como se van dos compañeras a almorzar y se queda una sola, ahí es donde aprovechan el momento para operar”, contó Grettel Hiek a El Universal.

El almacén reportó con las autoridades lo ocurrido y estarán colocando las denuncias pertinentes ante la fiscalía.

Para combatir estos robos, las autoridades locales han tomado medidas como aumentar la vigilancia policial en las zonas donde se concentran los almacenes y promover la instalación de sistemas de seguridad más avanzados. Sin embargo, muchos propietarios de almacenes todavía se sienten vulnerables ante la amenaza de los robos y reclaman medidas más efectivas para proteger sus negocios. Lea también: “Eran los ahorros de mis estudios”: universitaria denuncia robo en cajero

En definitiva, los robos en almacenes de Cartagena representan un problema importante que requiere de la colaboración entre la sociedad civil y las autoridades para buscar soluciones efectivas y garantizar la seguridad de los negocios y las personas que trabajan en ellos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News