comscore

Publicidad

Cartagena

La advertencia de la PGN al Distrito por presuntos vertimientos en la bahía

El Distrito de Cartagena es uno de los principales responsables de la protección de la bahía, según orden proferida por el Consejo de Estado en el 2020.

La advertencia de la PGN al Distrito por presuntos vertimientos en la bahía
Compartir en

La Procuraduría General de la Nación le solicitó al Alcalde Distrital de Cartagena, a la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres Distrital, al Cuerpo de Bomberos de la ciudad y a la Autoridad Ambiental Urbana (EPA), la coordinación e implementación de acciones urgentes para evitar que sustancias oleosas vertidas en el canal Policarpa, lleguen hasta la bahía de Cartagena. Lea: Cardique sanciona al Distrito por vertimientos a la bahía

El ente de control instó a la autoridad distrital, encargada de liderar las acciones de coordinación y articulación las autoridades y el sector privado, a informar las acciones realizadas para la recolección del material oleoso y remitir el plan de acción para evitar que la gran mancha llegue al cuerpo de agua.

En la solicitud, se referenció la preocupación del ente de control por la toma de medidas a tiempo y evitar casos como el presentado en el 2013, cuando un derrame de material oleoso ocasionado por el inadecuado manejo de la empresa Carman International, generó una emergencia ambiental de grandes proporciones al no intervenirse a tiempo por parte de las autoridades.

La Procuraduría Judicial II para Asuntos Ambientales y Agrarios de Cartagena, envió copia de la comunicación al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a la Capitanía de Puerto de Cartagena, a Cardique y a las Empresas y operadores Portuarios de la bahía de Cartagena.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News