Cartagena


Cardique sanciona al Distrito por vertimientos a la bahía

El vertimiento a este cuerpo de agua es proveniente de una poza séptica ubicada en el predio donde opera el Cuerpo de Bomberos.

EL UNIVERSAL

01 de febrero de 2023 06:45 PM

Este miércoles, 1 de febrero, se conoció que la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) declaró responsable al Distrito de Cartagena de realizar vertimientos de aguas residuales domésticas a la bahía. Lea aquí: Bahía de Cartagena: sedimentos, bacterias y metales la siguen afectando

El vertimiento a este cuerpo de agua, según la autoridad ambiental, es proveniente de una poza séptica ubicada en el predio donde opera el Cuerpo de Bomberos de Cartagena.

Cardique declaró responsable al Distrito de realizar vertimientos de aguas residuales domésticas a la bahía, sin contar con permisos correspondientes, por lo que le impuso una multa de $615.063.985.

La decisión fue dada a conocer por la Procuraduría General de la Nación, que radicó formalmente la queja de presuntas infracciones y acciones de contaminación a la bahía ante Cardique y señaló que a pesar de los requerimientos realizados por el ente de control, el Distrito no realizó los controles ambientales y ni adoptó las medidas necesarias.

Desde la Oficina Asesora Jurídica de la Alcaldía de Cartagena manifestaron que se realizó el estudio del acto que profirió la sanción. Le recomendamos: El pacto entre Petro y Dau por la recuperación ambiental de Cartagena

“Los argumentos expuestos en dicho documento no son de recibo para el Distrito y serán controvertidos mediante la presentación de los recursos de ley”, indicó la administración Dau.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS