comscore

Publicidad

Cartagena

Video: perro lleva días expuesto al sol y a las alturas en edificio de Manga

Según las versiones de los denunciantes, la administración del edificio ha conversado con la dueña, pero la mujer no está dispuesta a moverlo del lugar.

Video: perro lleva días expuesto al sol y a las alturas en edificio de Manga
Compartir en

“A sol y agua, día y noche”; es la forma en que habitantes del barrio Manga describen las circunstancias en las que se encuentra hace días un perro (al parecer raza labrador), el cual no deja de ladrar desde el balcón de un edificio ubicado en el cuarto callejón de Manga.

Según las versiones de los denunciantes, en reiteradas ocasiones y ante las múltiples quejas, la administración del edificio ha conversado con la dueña del canino, pero la mujer no está dispuesta a moverlo del lugar. El caso fue reportado también ante las autoridades, pero hasta la fecha no obtienen una respuesta alentadora. Lea también: Perro lobo siberiano ataca a menor en un conjunto residencial de Cartagena

“Ya fuimos con la policía, no sabemos con cuántos entes gubernamentales más hablar, nadie da una solución. Desde mi edificio se ve el perro desesperado en el balcón y puedo presenciar todos los días como está solo ahí tarde, mañana y noche, llueva o haya sol. El perrito no deja de ladrar y hacer todo lo posible por entrar a la casa”, contó uno de los vecinos.

También agregó: “según lo que uno puede ver, al perro lo dejan con la comida, el agua y con una casita, pero con estas temperaturas eso se calienta y él entra en colapso, y ahí es donde comienza a ladrar. De verdad que es una situación muy triste, al perro ya lo han ido a visitar veterinarios y dicen que está bien de salud, pero uno no tiene una mascota simplemente para darle comida y agua. En las condiciones en que se encuentra tiene un descuido emocional. Las veces que ha llovido lo dejan ahí, me imagino que él se meterá en su casita. Me da miedo que se pueda tirar”.

El Universal intentó contactarse con la administración del edificio. Sin embargo, hasta el momento no se ha obtenido una respuesta oficial. Mientras, los habitantes preocupados esperan que animalistas o una fundación se interese en el caso y tome cartas en el asunto.

¿Dejar a un perro a la intemperie es considerado maltrato animal?

Un primer tipo de maltrato es el conocido como maltrato activo, donde se situaría el maltrato físico. Un segundo tipo sería el maltrato pasivo, el cual se refiere a cuando la omisión de una acción va en perjuicio de la vida y salud del animal. Lea también: Video: denuncian ataque de Pitbull en restaurante

En este sentido, un perro abandonado en una terraza o inmueble sería un tipo de maltrato pasivo ya que, el animal, además de estar encerrado en un espacio muy reducido, es probable que, en el caso en el que le hayan dejado algo de alimento, ese alimento se acabe, así como el agua. Igualmente el animal llegará a un punto de insalubridad higiénica importante ya que hará sus necesidades continuamente en el mismo receptáculo donde se encuentre encerrado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News