Más de 20 años llevan esperando los habitantes de San José de Los Campanos el arreglo de la carrera 104, la única principal de este barrio que no cuenta con pavimentación y en donde los residentes lamentan vivir en medio del barro. Lea: Esta es la única vía de San José de los Campanos que falta por pavimentar
La señora Aurora Sanjuán, presidenta de la Corporación para el Desarrollo Comunitario de San José de Los Campanos, contó que hace aproximadamente cinco meses sostuvieron una reunión con la Secretaría de Infraestructura del Distrito, en la cual se entabló el compromiso de hacerles realidad el sueño de pavimentación.
“A principios de año nos dieron la mejor noticia en mucho tiempo, el mismo secretario de Infraestructura vino acá y se reunió con nosotros en el colegio Ambientalista y nos aseguró que iban a meter el proyecto de la carrera 104 en las obras a ejecutar en este 2023, pero a la fecha no sabemos qué pasó con ese compromiso porque no hemos visto ningún avance. Hemos enviado cartas y no las han respondido”, señaló Sanjuán. Lea: Por mal estado de la vía, cierran calle en San José de Los Campanos
Son cerca de 120 familias que imploran ayuda para evitar el barro en tiempos de lluvias. Incluso, estos mismos vecinos en ocasiones anteriores han hecho protestas para exigir soluciones.
Luis Villadiego, secretario de Infraestructura del Distrito, le comentó a El Universal que la carrera 104 efectivamente está dentro del listado de obras a ejecutar en esta vigencia. Lea: Esta sería la multa que recibiría joven en Cartagena por maltrato animal
“Nosotros hemos socializado con la comunidad la obra de la carrera 104 de San José de Los Campanos. Está dentro del listado de proyectos que cuentan con los diseños para llevar a cabo su ejecución, sin embargo, aún nos encontramos en esa etapa de estructuración o de planeación para poder ejecutarla, el objetivo es realizarlas dentro de esta vigencia”, señaló.
“Nuestro equipo está en la etapa de ajustes y revisión de diseños, topografía, y tan pronto tengamos la capacidad contractualmente hablando, estaremos haciendo las intervenciones, ese es nuestro objetivo, está en nuestros planes pero aún se debe surtir la etapa de contratación. La pavimentación se hará con recursos distintos a los aprobados para la Fase IV de rehabilitación de la malla vial, es decir, con otras incorporaciones”, agregó Villadiego.
