comscore

Publicidad

Cartagena

Así de fácil Evite los trancones en Cartagena desde su celular

Tenga en cuenta estas recomendaciones a la hora de conducir por las vías del país. Te recomendamos estas aplicaciones.

Así de fácil Evite los trancones en Cartagena desde su celular
Compartir en

En la actualidad se sabe que los teléfonos celulares son indispensables para el día a día de las personas, pues son herramientas muy importantes a la hora de llevar un control de las tareas diarias, tener en conocimiento el estado del tránsito, mantener comunicación con familia, amistades y con compañeros de trabajo, además también se requiere para pasar tiempo de ocio.

A través del mismo celular y con ayuda de algunas aplicaciones de movilidad es posible que los usuarios conozcan el tiempo estimado que se demora un carro o una moto en hacer un recorrido de punto a punto, los precios de la gasolina en cada estación, dónde están ubicados los peajes con su precio, y más datos. (Le puede interesar: Residentes de Bocagrande, cansados del pésimo estado de las vías)

En cuestión de tráfico hay varias aplicaciones que les permiten a los usuarios conocer si hay trancón, cámaras de seguridad, policías o huecos en la vía y más datos. Por eso a continuación puede ver los pasos de configuración para que las personas siempre tengan estos datos disponibles.

Google Maps

En la mayoría de los celulares Android esta aplicación ya viene instalada por defecto y permite ver y reportar radares desde su interfaz. Aquí puede ver el paso a paso.

- Abrir Google Maps.

- Pulsar en el ícono de la capa que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla.

- Seleccionar la opción Tráfico para ver el estado del tránsito en tiempo real.

- Google Maps mostrará los radares existentes en la ruta y permitirá añadir nuevos radares haciendo clic en el ícono “+”. (Lea además: ¡Atención! Fuertes bloqueos en La Cordialidad por falta de agua potable)

Waze

Esta aplicación es la más conocida y utilizada por los conductores por su facilidad en mostrar las rutas, sus avisos y las posibilidades que tiene de configuración y personalización. Para ajustar las notificaciones de radares debe seguir estos pasos.

- Abrir Waze en el celular.

- Hacer clic en el ícono del menú que aparece en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

- Seleccionar la opción Ajustes y luego Alertas y notificaciones.

- Activar la opción Alertas de velocidad para recibir avisos de los radares fijos y móviles.

- De igual manera se puede activar la opción Mostrar límite de velocidad para tener claro el límite que es establecido en cada vía.

SocialDrive

Aunque esta aplicación no es tan conocida por los usuarios, es una alternativa muy similar a Waze, y también permite informar y recibir alertas de radares y problemas en el tráfico de la ciudad. Es gratuita y cada vez son más las personas que usan esta aplicación. Acá puede conocer el paso a paso.

- Abrir SocialDrive en el dispositivo.

- Pulsar en el ícono del menú que aparece en la esquina superior izquierda de la pantalla.

- Pulsar en la opción Configuración y luego Notificaciones.

- Activar la opción de Radar para tener avisos de los radares fijos y móviles.

- También, igual que Waze, se puede activar la opción Límite de velocidad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News