El recién elegido gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, reitera que está decidido a llevar al departamento hacia un futuro más próspero y eficiente. Durante el encuentro de gobernadores electos en Cartagena, Arana consolidó su compromiso con la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) con el objetivo de hacer realidad su visión de un “Bolívar Mejor”. Destacó la importancia de construir sobre los cimientos existentes para lograr mejoras significativas. Lea aquí: ¡Pilas! Estas son las vacantes que tiene disponible el Sena en Cartagena
En su participación en el evento, Arana enfatizó que contar con el respaldo financiero de Findeter es fundamental para concretar los megaproyectos necesarios en Bolívar. Señaló la conexión del territorio como una prioridad y convocó a la unión de capacidades y habilidades para posicionar al departamento como líder en conectividad, infraestructura, educación, salud, turismo y calidad de vida.
“Con cada iniciativa, nuestra meta persiste en fortalecer la conexión del territorio. Por ello, los invito a unir esfuerzos para que juntos logremos un Bolívar que destaque en diversos aspectos fundamentales”, afirmó el líder del movimiento Bolívar Mejor. Lea aquí: Las Delicias se alista para la jornada de atención integral del PES
Cruce con el ministro de Hacienda$>
Yamil Arana le contestó con firmeza a Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda. Bonilla propuso que no se elevaran los recursos para el Plan de Alimentación Escolar (PAE), sino que más bien se debería hacer una reingenería total porque el problema principal es que el servicio es malo y no tanto el presupuesto.
Ante esto Yamil Arana criticó las palabras del ministro y aseguró que no tiene el conocimiento suficiente de la región. “Las palabras del ministro demuestran un desconocimiento total del territorio. Él tiene que poner un poco más de corazón y menos de números porque estamos hablando de niños que necesitan alimentarse para acudir a la escuela y recibir clases, y para poder vivir en un departamento y en un país tan complejo”, dijo Arana.
