comscore

Publicidad

Cartagena

DPS invirtió más de 170.000 millones en programas sociales en Cartagena

Uno de los programas sociales donde más se invirtió fue en Tránsito a Renta Ciudadana.

DPS invirtió más de 170.000 millones en programas sociales en Cartagena
Compartir en

Durante el año 2023, el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) realizó una inversión millonaria en Cartagena de Indias, destinada a fortalecer los diversos programas sociales que benefician a miles de familias y jóvenes en la región. Esta inversión, ha tenido un impacto significativo en la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

La entidad maneja cinco programas sociales en el territorio bolivarense como lo son Tránsito de Renta Ciudadana, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor, Devolución del IVA y Familias en su Tierra, en los cuales se ha hecho una inversión millonaria durante este 2023.

María Alejandra Benítez, directora del Departamento para la Prosperidad Social regional Bolívar, manifestó que la inversión realizada por la entidad en Cartagena superó los $170.000 millones. Lea aquí: Usuarios de Transcaribe, inconformes por saldos negativos en las tarjetas

El programa Tránsito de Renta Ciudadana, que busca brindar apoyo económico a las familias más vulnerables, benefició a un promedio de 56,248 familias en Cartagena durante 2023. La inversión en este programa alcanzó la cifra de $68.717.820.000, distribuidos en cuatro ciclos de atención.

Por otra parte, Jóvenes en Acción tuvo también una importante inversión que superó los 19.000 millones de pesos, beneficiando en promedio a 9.443 jóvenes de Cartagena en cinco ciclos. Para Colombia Mayor en Cartagena, el DPS invirtió cerca de $ 24.492.080.000, llegando en promedio a 26.336 personas. Lea también: Alcaldía mantiene horarios de atención al ciudadano lo que resta de diciembre

Asimismo, el programa de Devolución del IVA tuvo tres ciclos que beneficiaron a 56.184 personas, con una inversión de $15.001.128.000.

“El balance para la regional Bolívar es muy positivo porque garantizamos la implementación durante todo el año de los diferentes programas sociales sin ningún contratiempo. Desde Prosperidad Social estamos comprometidos con la superación de la pobreza extrema, logrando la movilidad social y el fortalecimiento de la economía popular en el territorio bolivarense (...) No somos ni más ni menos que ejecutores del cambio”, señaló Benítez.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News