comscore

Publicidad

Cartagena

No queremos un arreglo de cuatro años sino uno definitivo: El Laguito

La comunidad se refirió a las intervenciones que está realizando la Gobernación de Bolívar y el proyecto que se tiene en mente para esta zona de la ciudad.

No queremos un arreglo de cuatro años sino uno definitivo: El Laguito
Compartir en

El pasado 11 de enero, con recursos de regalías, la Gobernación asumió la recuperación de El Laguito, un cuerpo de agua que desde hace varios años ha venido padeciendo por la falta de oxígeno, lo cual ha resultado crítico para su ecosistema.

De acuerdo con Yamil Arana, gobernador de Bolívar, las obras consistirán en la expansión del canal que enlaza al mar con el lago, la renovación del paseo peatonal, la construcción de dos espolones y adicionalmente la instalación de un embarcadero de motonaves.

Puede leer: Se inicia la solución definitiva para El Laguito: tendrá embarcadero

“Vamos a intervenir este canal de acceso de agua a El Laguito, permitiendo la entrada y salida al cuerpo de agua. Además construiremos un muelle para los que viajan a Tierrabomba y un complejo turístico en esta zona”, fueron las palabras de Arana.

La comunidad del barrio El Laguito recibió con agrado las intervenciones, aunque pidieron tener participación en las decisiones sobre lo que será la transformación de este sector.

“Recibimos las obras de manera muy positiva. Creemos que es el comienzo de la solución de una problemática de más de 10 años. Estamos a la espera de lo que pasará”, indicó Kelly Pérez, presidenta de la JAC de El Laguito.

La dignataria comunal resaltó que la situación del lago en los últimos años ha afectado significativamente a la comunidad, pues más allá de la contaminación también se han presentado casos de mortandad de peces que ponen en riesgo la salud pública.

“Esperamos que estas intervenciones estén basadas en unos estudios previos, y que antes de cualquier decisión, se converse con la comunidad. No queremos que sea una arreglo de solo cuatro años sino un arreglo definitivo y un proyecto que mejore el entorno de El Laguito y no lo afecte”, manifestó.

En este sentido, indicó que hay algunas dudas sobre el proyecto que se tiene pensado para la zona, especialmente con la intención del embarcadero, por lo que reiteró la importancia de dar a conocer el proyecto a la comunidad de tal manera que esta pueda ser veedora de lo que se va a realizar.

Por el momento en El Laguito lo que esperan es que haya una apertura total de la boca del lago, con el fin de recuperar este ecosistema que se ha venido deteriorando con el paso de los años.

Articulación

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News