comscore
Cartagena

Más de 45 carrotanques abastecen a Cartagena tras emergencia por falta de agua

Los trabajos por parte de Aguas de Cartagena continuarán en la zona con el objetivo de resolver esta emergencia en el tiempo estipulado.

Más de 45 carrotanques abastecen a Cartagena tras emergencia por falta de agua

Carrotanques. // El Universal

Compartir

Ayer en el Puesto de Mando Unificado (PMU), en el barrio Ceballos, el alcalde Dumek Turbay anunció que los trabajos para el restablecimiento del servicio de agua potable avanzan a buen ritmo e indicó que las noticias son positivas.

“En esta actividad de control de la emergencia las noticias comienzan a ser positivas, ya encontraron el daño, ya lograron llegar al tubo madre, que es el que lleva la conexión, y están determinando la gravedad de las fisuras para proceder a intervenir. Pero igual eso nos está tomando más de 24 horas”, dijo el alcalde.

El mandatario de los cartageneros también aseguró que son más de 45 carrotanques los que están abasteciendo de agua potable a los barrios que no cuentan con el líquido. Lea también: La temporada seca agrava los problemas de agua potable en La Popa

“Son más de 45 carrotanques que están en los barrios de Cartagena, los más humildes. Sobre todo los que hacen parte del 40% de afectación”, señaló Turbay.

El alcalde Turbay Paz agradeció al gobernador de Bolívar, Yamil Arana, por hacer presencia en el PMU y sumarse al apoyo que requiere la ciudad frente a la emergencia.

Los trabajos por parte de Aguas de Cartagena continuarán en la zona, con el objetivo de resolver esta emergencia en el tiempo estipulado. Le puede interesar: Hasta anoche iban más de 48 horas sin agua: servicio se restablecería el miércoles

En el PMU se indicó que se mantiene la directriz de suspender las clases en los colegios públicos y privados de Cartagena hoy. De igual forma, la Dirección de Talento Humano de la Alcaldía Mayor de Cartagena envió una directriz donde se informa que, para evitar emergencias en las oficinas del Distrito, no se prestará atención de manera presencial. Por lo tanto, todo se realizará de manera virtual.

Hoy, a las 8:00 de la mañana, con la reanudación del PMU, se verificarán las obras de avance de la madrugada y se tomará la decisión de si se estabiliza la presión en todas las zonas de la ciudad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News