comscore

Publicidad

Cartagena

Van cuatro años del primer COVID-19 en Cartagena, cuál es el reporte

Desde el Dadis se insiste en el llamado a la ciudadanía en el autocuidado especialmente a los mayores de 60 años.

Van cuatro años del primer COVID-19 en Cartagena, cuál es el reporte
Compartir en

El impacto del Covid-19 en Cartagena llegó a afectar tanto a la salud pública como a la economía local y el tejido social de la ciudad. En términos de salud, la ciudad experimentó altos niveles de contagio y presión sobre su sistema de atención médica. Los hospitales y centros de salud se vieron abrumados por el aumento en la demanda de servicios médicos, especialmente durante los picos de la pandemia.

Recientemente el director del Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, Alex Tejada Núñez, informó que al conmemorarse cuatro años, del primer caso de Covid 19 en Cartagena a una turista de nacionalidad británica, en la ciudad a la fecha se reportan 131 casos no activos y un fallecido. Lea también: “Gobierno Petro cree que somos unos marranos”: Dumek sobre cumbre energética

Desde el inicio de la pandemia en 2020, en Cartagena se registraron 163.647 casos, de ese total 2348 personas fallecieron, informó el epidemiólogo de la dirección operativa de salud pública, Julio Benavides, quien dijo que a raíz de las estrategias del nivel nacional y local en lo referente a la vacunación masiva de la población en general, se logró reducir el contagio desmesurado de las personas susceptibles al virus.

Desde el Dadis se insiste en el llamado a la ciudadanía en el autocuidado especialmente a los mayores de 60 años, población con comorbilidades para que se dirijan a los centros de salud a continuar con los esquemas de vacunación.

A corte del 19 de diciembre 2023, se han aplicado en la ciudad 2.055.202 acunas, discriminadas así:

- Primeras dosis:838.875

- Segundas dosis aplicadas: 681.161

- Dosis únicas aplicadas: 172.301

- Dosis de refuerzo: 317.361

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News