comscore

Publicidad

Cartagena

Ponen ataúd en entrada de colegio, polémica entre padres y rector

Los padres de familia del colegio María Reina protestan a las afueras de la institución por presuntos malos manejos administrativos por parte del rector.

Ponen ataúd en entrada de colegio, polémica entre padres y rector
Compartir en

En estos momentos padres de familia del colegio María Reina, ubicado en el barrio La Esperanza de Cartagena, se encuentran protestando a las afueras de la institución en rechazo a los presuntos malos manejos administrativos y abusos por parte del rector Fredy Quintana. Lea el contexto: “Queremos que se vaya el rector”: padres de familia del colegio María Reina


“Estamos protestando porque hace 6 años el rector Fredy Quintana no le está dando buen uso a los recursos que se envían desde la Secretaría de Educación. Hoy la institución tiene una sede cerrada y otra en pésimo estado. Estamos protestando desde hace días. Pusimos un cajón en la puerta del colegio en símbolo de lo que está muriendo, que es la educación. Un padre de familia, enviado por el rector, lo partió”, expresó Alex Chico, líder del sector.

Los padres de familia aseguran que los niños permanecen en sus clases, pero el rector no se ha pronunciado. Asimismo, mencionan que la Secretaría de Educación está intentando mediar, sin embargo no se han dado los resultados esperados. Le puede interesar: El colegio de una vereda en Gambote que está olvidado y “detenido en el tiempo”

“Nosotros somos veedores de las malas administraciones y María Reina no cuenta con una buena administración. Yo tengo dos hijas que a veces reciben una educación precaria. No cuentan con las infraestructuras en buen estado ni material bibliográfico para que puedan tener una educación de calidad. Este es un llamado de alerta que se ha venido presentando desde hace mucho tiempo. La comunidad está pidiendo a gritos que el rector haga su trabajo bien, con transparencia e idoneidad”, dijo el profesor Álvaro Anaya.

El Universal
se comunicó con la Secretaría de Educación, el Sindicato de Docentes y el rector, se está en espera de las respuestas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News