comscore

Publicidad

Cartagena

Aumenta la preocupación por socavación en la avenida Santander

Un residente del sector se comunicó con El Universal para denunciar la situación. Secretaría de Infraestructura respondió.

Aumenta la preocupación por socavación en la avenida Santander
Compartir en

Un preocupante agrietamiento en un tramo del sendero peatonal de la avenida Santander en Cartagena ha generado alarma entre los residentes y transeúntes de la zona, pues, en pocos días se convirtió en socavación. Un ciudadano, consternado por la situación, se comunicó con El Universal para denunciar el estado del pavimento, temiendo por la seguridad de los peatones que transitan por esa vía a diario.

La socavación, que se extiende a lo largo de una pequeña sección del sendero, ha levantado interrogantes sobre la estabilidad y seguridad de la infraestructura. Los residentes de la zona expresan su preocupación ante el riesgo potencial que representa para los transeúntes, especialmente en un área de alto tráfico peatonal como la avenida Santander. Lea: Contecar informa acciones adelantadas en torno a incendio y mancha roja

“Hace como 8 días tomé fotografías e hice algunos videos para hacer llegar la denuncia a los medios, pero todavía no he visto ni la noticia ni la reacción de las autoridades correspondientes en la materia. A mí me preocupa la situación porque a diario hago deporte por este sendero, y no sé si el día de mañana vaya a ocurrir un resquebrajamiento en ese pedazo o más adelante. ¡Vaya uno a saber!”, expresó un morador de la zona que prefirió no revelar su identidad.

Ante esta situación, la Secretaría de Infraestructura ha respondido asegurando que tanto la Oficina de Gestión de Riesgos como esa dependencia trabajan mancomunadamente en un plan de intervención para estabilizar la situación. Sin embargo, fueron enfáticos en resaltar la importancia de verificar el grado de riesgo antes de proceder con cualquier acción. Lea aquí: Dumek Turbay ordenó hora y fecha para pedir explicaciones a Aguas de Cartagena

“Se realizará una visita de inspección junto a Gestión de Riesgos para analizar la situación y empezar a solucionar”, respondió la Secretaría, haciendo énfasis en que ambas dependencias ya están enteradas de la situación y tomarán cartas en el asunto.

La respuesta de las autoridades ha generado expectativas entre los ciudadanos, quienes esperan una pronta y efectiva intervención que garantice su seguridad. Mientras tanto, se recomienda a los peatones y residentes de la zona estar atentos y tomar precauciones al transitar por el área afectada hasta que se realicen las reparaciones necesarias.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News