comscore

Publicidad

Cartagena

Mentirosa: El nuevo ataque de Dau a Leo Espinosa

Sigue la controversia entre el exalcalde y la reconocida chef, quien mandó a coger juicio al político.

Mentirosa: El nuevo ataque de Dau a Leo Espinosa
Compartir en

Luego que William Dau Chamat, exalcalde de Cartagena, publicara tuits contra Leo Espinosa, que a la laureada chef le resultaron misóginos, lo que provocó una controversia nacional, la polémica sigue.

Es de recordar que hace un par de días la reconocida cocinera cartagenera a nivel mundial tuvo un rifirrafe en X con William Dau en redes, pues criticó que el exalcalde la acusara de “clasista chef estrato 10” y la invitara a dedicarse a la cocina, pues de la política no tenía conocimiento.

Además, Espinosa le recriminó a Dau que nadie le paga por su conocida postura crítica contra su gestión cuando fue alcalde de la ciudad. Lea aquí: “A mí no me ‘cuadran’”: Rifirrafe entre Leonor Espinosa y Dau

Al señalamiento “¿Ya Dumek te cuadró?”, la chef expuso: “A mí nadie me ‘cuadra’ señor Dau. No ocurrió en septiembre de 2022, cuando su alcaldía me invitó a participar en proyectos sobre inseguridad alimentaria y luego a un reconocimiento público”.

Leo Espinosa. // Colprensa
Leo Espinosa. // Colprensa

Y añadió: “Resulta curioso que ahora me vea como una chef de estrato 10 a la que manda a cocinar despectivamente, cuando antes valoraba mi experiencia y conocimientos. Prefiero pensar que hoy esté pelando el cobre sacando su lado misógino y no otra cosa”.

Posteriormente, en otro capítulo de la controversia, el exmandatario cartagenero redactó un hilo en X en el que intentó convencer a Leo Espinosa que malinterpretó lo que dijo como comentarios machistas y la invitó a cesar “su matoneo contra él; no obstante, la premiada chef no aceptó lo expuesto por el Dau y lo convidó a “coger juicio”.

“Señor William Dau, mi última opinión sobre su gestión fue expresada el 1 de diciembre de 2023. No comprendo la razón de volver a abordar este asunto especialmente ahora que ya no ocupa un cargo público. Si busca conflicto, le aseguro que no lo encontrará por este lado. Mas bien, coja juicio”, tuiteó Espinosa. Lea también: Dau denuncia que la UNP le quitó escolta y Dumek le ofrece protección

A esta publicación de la chef, el exalcalde respondió: “Su última opinion sobre mí no fue el año pasado sino la semana pasada. Después que yo le contesté a su ofensivo trino fue usted quien lo borró, y de paso borró mis respuestas. Fue usted quien borró, no yo. Mentirosa”.

Al hilo de William Dau y a la reacción de Leo Espinosa muchos internautas comentaron sus posiciones frente a la polémica, y mayormente son críticas frente a la actitud del exalcalde y le recriminan que ahora, al parecer, ejerza una oposición acérrima a la administración de Dumek Turbay si, según comentan, tuvo una mala gestión en su mandato que dejó a la ciudad con múltiples problemas, por lo que lo invitan a ejercer posturas sanas, respetuosas y democráticas, tomar distancia de las discusiones y conflictos habituales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News