comscore

Publicidad

Cartagena

Puede haber desabastecimiento de agua Contundente respuesta de Acuacar

La empresa operadora del servicio de agua potable se refirió a la crisis climática que se vive y a las afectaciones en la ciudad.

Puede haber desabastecimiento de agua Contundente respuesta de Acuacar
Compartir en

Cartagena no enfrenta riesgo de desabastecimiento en el acueducto local, a pesar de la marcada disminución en los niveles del Canal del Dique, su principal fuente de captación, debido a la sequía existente.

Así lo dio a conocer la empresa Aguas de Cartagena, asegurando que ha garantizado la captación, el transporte, el tratamiento y la distribución del agua a toda la ciudad mediante el despliegue de un Plan de Contingencia activado en enero pasado ante el impacto del Fenómeno de El Niño. Lea: ¿Riesgosa o no? Resultados de estudio de mancha roja tras incendio en Contecar

“No existirá ningún riesgo de desabastecimiento de agua si continúa el periodo seco. Tenemos garantizada la continuidad en la prestación del servicio a toda la ciudad y sus corregimientos. No obstante, es crucial hacer un uso responsable del agua”, declaró Manuel Vicente Barrera, gerente general de Aguas de Cartagena.

La situación operativa se mantiene bajo control gracias a la implementación de estrategias técnicas incluidas en el Plan de Contingencia.

Estas estrategias abarcan el refuerzo del bombeo, la relimpia de las dársenas de sedimentación en las estaciones de bombeo de agua cruda de Gambote y Conejos, la limpieza de canales de acceso al Dique; al igual que la realización de monitoreos permanentes al nivel del Canal en diferentes puntos de su recorrido. Lea: Casi listo: así va el desmonte de los peajes de Manga y Ceballos

Gracias al plan implementado por Aguas de Cartagena los niveles de agua cruda en las estaciones se mantienen en niveles óptimos de operación.

Acuacar ha reiterado a los usuarios la importancia de mantener un uso racional y responsable del agua, además de colaborar con el reporte oportuno de fugas, fraudes o usos inapropiados.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News