comscore

Publicidad

Cartagena

Dumek pide intervenir el Parque de la Marina y recuperar parqueaderos

El alcalde de Cartagena pidió la cesión del Parque de la Marina a la Armada, para recuperar zonas de parqueadero y devolverle brillo al lugar.

Dumek pide intervenir el Parque de la Marina y recuperar parqueaderos
Compartir en

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, reconocido por sus ejes de gobierno compartidos a través de redes sociales, volvió a opinar frente a una temática propuesta por un ciudadano del común.

Se trata de la intervención del Parque de la Marina, cuyos parqueaderos están siendo utilizados de manera “abusiva” por parte de sus comodatarios, de quienes Dumek no dudó en renegar, debido a las múltiples quejas que surgen desde la ciudadanía.

A través de la red social X, el mandatario aseguró lo siguiente: “si @ArmadaColombia nos entrega el Parque de La Marina, nosotros le devolvemos su brillo y esplendor. A propósito, mensaje para los comodatorios de parqueaderos en la ciudad, algo haremos para que se acabe tanto abuso. Y el del @cccartagenaco, lo vamos a recuperar para todos los cartageneros”.

https://twitter.com/dumek_turbay/status/1778056147649302831

El trino del mandatario produjo tantas reacciones que tuvo que reaccionar nuevamente frente al mismo tema: “he recibido muchísimos mensajes sobre el trino de ayer hablando del Parque de La Marina y su parqueadero oneroso. Vamos a actuar al respecto y ojalá la @ArmadaColombia tenga la voluntad de articularse con nosotros.

“Queremos revitalizar el sector. Darle vida al parque con una agenda cultural permanente. Regular el costo del parqueadero y que se permita usar el que está desocupado para la llegada de los buses turísticos. Rehabilitar la vía de acceso”, agregó.

“Queremos implementar el Sistema de Zonas de Estacionamiento Regulado o zonas azules, donde el Distrito recaude y aplique un modelo de asociatividad solidaria donde los cuidadores se cooperativicen y mejoren sus condiciones laborales. Buscamos orden, revitalización de entornos sociales y generación de empleo. Hagámoslo posible. Tenemos toda la voluntad”, finalizó.

“Por indicaciones del alcalde @dumek_turbay estamos trabajando de manera articulada con el @DATT_Cgena revisando los estatutos tributarios, control de parqueaderos regulados y herramientas para fomentar nuevos espacios que dinamicen la movilidad de la ciudad”, trinó la cuenta de la Secretaría de Hacienda Distrital de Cartagena, ante la petición de Turbay Paz.

https://twitter.com/sechaciendactg/status/1778077462615798268
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News