comscore

Publicidad

Cartagena

En el primer trimestre de 2024 se realizaron 52 intervenciones comunitarias

Más de 8 mil personas de las tres localidades de Cartagena se han beneficiado de las Jornadas de atención integral y actividades de información, educación y comunicación.

En el primer trimestre de 2024 se realizaron 52 intervenciones comunitarias
Compartir en

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) llevó a cabo 52 Jornadas de atención integral, información, educación y comunicación durante el primer trimestre de 2024. Lea aquí: Más de 300 incendios durante la temporada seca en Cartagena

Estas intervenciones han sido parte de un esfuerzo conjunto entre el Dadis y el acompañamiento articulado entre los actores de salud, Juntas de Acciones Comunales y ciudadanía en general. “Con el objetivo de fortalecer los lazos comunitarios, fomentar el desarrollo integral y mejorar la calidad de vida de los cartageneros”, expresó la directora operativa de Salud Pública, Mónica Jurado.

Durante el primer trimestre se desarrollaron 21 Jornadas de atención integral, beneficiando a más de 3 mil personas y 27 actividades de información, educación y comunicación impactando a más de 4 mil personas en las tres localidades de Cartagena. Estas jornadas impactaron a la comunidad a través de información y asesoría en salud, charlas preventivas en enfermedades de salud pública, aseguramiento, vacunación, tamizaje para VIH, prevención en enfermedades respiratorias e identificación de pacientes asintomáticos. Lea también: Empresa dueña de yate que se hundió dice que sí cumple con requisitos legales

También se han realizado cuatro jornadas de atención integral en los centros de detención transitoria ubicados en el sector de Chambacú, Los Caracoles, Bellavista y Cárcel de Mujeres, donde se han llevado servicios de prevención de enfermedades de transmisión sexual, pruebas rápidas de VIH, sensibilización en prevención de lepra, tuberculosis, búsqueda activa de sintomáticos respiratorios y de piel, prevención de COVID 19 y afiliación en seguridad social.

Este logro refleja el compromiso continúo de la administración del alcalde Dumek Turbay y el Dadis para garantizar el bienestar y el desarrollo de las comunidades y brindar a los cartageneros una salud digna y humanizada para todos, dijo la directora operativa de Salud Pública, Mónica Jurado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News